Disfrutá de Pintó Bodegón: una propuesta gastronómica de la Ciudad con cuatro días de promociones en restaurantes clásicos

Más de 50 bodegones porteños ofrecerán descuentos y promociones especiales desde el martes 19 de abril hasta el viernes 22 en el marco de Pinto Bodegón. La iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de BA Capital Gastronómica, con la colaboración de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico

La gastronomía es un sector muy importante y estratégico para la Ciudad. Estimula el desarrollo económico con una continua generación de empleo y, al mismo tiempo, ofrece experiencias de ocio y recreación para las y los vecinos”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción”. “Pintó Bodegón es una iniciativa desarrollada bajo esta lógica: generar un lugar de encuentro en donde familias, amigos y amigas, y parejas se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura, mientras impulsamos las ventas y el trabajo de los locales gastronómicos”, agregó.

Las jornadas se desarrollarán con actividades virtuales y presenciales, con diferentes propuestas como descuentos y promociones en locales gastronómicos considerados bodegones, y con posibilidad de que cada local adherido pueda ofrecer una propuesta cultural, tales como números artísticos, show de música en vivo, DJs y más.

En el plano virtual, los vecinos y vecinas podrán acceder a un mapa interactivo con todos los locales adheridos y las promociones ofrecidas. Además, por medio de la cuenta de Instagram de BA Capital Gastronómica, se realizarán sorteos de vouchers de consumo, habrá trivias, juegos y se ofrecerán libros sobre gastronomía escritos por Pietro Sorba, periodista y crítico especializado.

«Los bodegones son uno de los grandes protagonistas de la cocina de nuestra Ciudad. Albergan la cocina de inmigrantes, parte intrínseca de nuestra gastronomía que nació en los Conventillos en el siglo XIX«, comentó Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas.

Acerca de BA Capital Gastronómica

Es un programa de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas que forma parte del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles. 

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar