DÓNDE INVITAR A COMER A PAPÁ EN SU DÍA Tres opciones distintas para comer como él se merece

La primera vez que se celebró el Día del Padre en Argentina fue en 1958, cuando se estableció la fecha en conmemoración del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y Remedios de esta Escalada, es decir, la única hija del general San Marín, a modo de homenaje al libertador. Por eso y por nuestros viejos, homenajéalo en su día y pasa por alguna de las opciones que te proponemos.
 

Lo de Jesús: “El templo de la carne y el vino”

Gurruchaga 1406. abierto de lunes a lunes de 12 a 00 @lodejesus

Especialidad en carnes/ parrilla

Plato sugerido, entraña con vegetales a la parrilla, by Dario Gualtieri

Los comienzos de este restaurante que ya es Top en su especialidad, se remontan a 1953. Primero fue un almacén y luego un restaurante de carnes que mantiene vivo su espíritu de bodegón, y ya es un clásico porteño. La parrilla es el corazón de Lo de Jesús. De ella salen entrañas, ojos de bife, provoletas doradas y vegetales grillados, entre otras propuestas deliciosas. ¡Y siempre a punto!

El casal de Cataluña

Chacabuco 863, abierto de martes a domingos de 12 al cierre, @elcasalrestaurante

Especialidad en comida española Plato sugerido: Paella de mariscos

El casal es un espacio fuera de serie. Su construcción comenzó en 1886 encargada por una familia catalana. Próximo a su entrada, se encuentra el bar, presidido por un deslumbrante vitreaux de 1880, junto a la escalera de honor del histórico edificio. Allí, las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones y todas las variedades posibles de tapeo, para sentirse como en Barcelona. El restaurante ofrece la típica “cuina” catalana. Una opción culinaria diferente y de alta gama que ofrece un menú inspirado en la gastronomía de Cataluña, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Pepito, Buenos Aires, bodegón a las brasas, desde 1950

Abierto de 12 a 00 @pepito_bsas. Montevideo 383

Bodegón porteño, especialidad en pastas. Plato sugerido: Fusilli al fierrito con tuco y pesto

Bodegón clásico fundado en 1950, PASO OBLIGADO PARA LOS ACTORES Y EL PÚBLICO DESPUÉS

DE LAS FUNCIONES DE TEATRO. En pleno centro, a metros de la Avenida Corrientes, cuenta con un amplio salón y una variada carta. Las pastas de Pepito hicieron historia y su salsa parisienne da que hablar. Se destacan también los mariscos y las rabas. A la hora del postre, Pepito tiene muchos para elegir, y un excelente café para acompañarlos

Saludos y muchas gracias. Buen comienzo de finde semana07

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar