El aceite de oliva de Laur, la mejor del mundo, ya puede conseguirse también en lata.

Olivícola Laur, la productora de AOVE mendocina que ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y es la número 1 de Argentina, sigue innovando e incorporando nuevos formatos a su portfolio de productos. En esta oportunidad sumó el formato de la lata para sus aceites de oliva virgen extra premiados mundialmente. En esta primera etapa, el lanzamiento en este envase será sólo para un nuevo producto: Laur Blend de Terroir, un aceite virgen extra que combina los ya conocidos Blends de Cruz de Piedra, Medrano y Altos Limpios.

“Decidimos migrar a otros envases cuando por la pandemia comenzó la crisis en la industria por la escasez de botellas de vidrio, y que en nuestro rubro no se ha resuelto ya que importamos de Chile el 90% de nuestras presentaciones. En ese sentido, ya hace unos meses lanzamos el Bag in Box y ahora estamos felices de presentar la lata de 500 cc, a la que se le agregarán en un par de meses una similar de 1 litro y otra cilíndrica”, explica Gabriel Guardia, gerente general y de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.
Próximamente, saldrán a la venta en este formato el Laur Cruz de Piedra Orgánico, y se sumará otro nuevo producto: el Laur Arbequina.

Nuevo formato, misma calidad

La lata es un recipiente de gran resistencia, poco peso y cierre hermético, que debido a su opacidad y protección frente a la luz, es ideal para la conservación de las propiedades organolépticas del aceite de oliva virgen extra y para preservar mejor las cualidades como su acidez, y los polifenoles que tantos beneficios aportan a la salud.

El diseño vintage que se le confirió a la lata del Laur Blend de Terroir es muy similar al de la antigua lata del aceite de oliva Laur, y fue obra del diseñador Victor Boldrini: “Quisimos rescatar y revalorizar el espíritu de los inmigrantes, grandes emprendedores que trabajaron muchísimo para hacer grande a este país en una época de gran entusiasmo”

La lata de Laur Blend de Terroir de 500 cc ya está disponible en almacenes gourmet, restaurantes selectos, en la Olivícola Laur (en Maipú, Mendoza), y en la tienda online ( www.tiendalaur.com ) con un precio sugerido de $ 1.200.

Acerca de Olivicola Laur, la número 1 del mundo

Olivícola Laur fue fundada en 1889 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce más de 600 toneladas (cerca de 1 millón de botellas de aceite de oliva al año) incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y también es la número 1 de Argentina. Los productos de Olivícola Laur ya se exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.

Acerca de Familia Millán

FAMILIA MILLÁN es una empresa familiar mendocina con varias unidades de negocios. Entre ellas, se encuentra una cadena de supermercados llamada Átomo, con más de 120 sucursales, cuatro bodegas (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado), una reconocida olivícola llamada Laur, destilería Casa Tapaus, Carnes Millán, entre otras. Haciendo foco en las cuatro bodegas, una de ellas está exclusivamente dedicada a la elaboración de vinos de alta gama. En las otras tres se elaboran vinos de todos los segmentos de precios.
Todas las bodegas cuentan con tecnología de punta para acompañar integralmente el proceso productivo del vino desde el viñedo hasta el producto final listo para su comercialización.
La familia además posee más de 1000 hectáreas de viñedos plantados en las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, abasteciéndose así integralmente con su propia materia prima.
En relación a los portafolios de vinos, Familia Millán ha realizado grandes inversiones para alcanzar los más altos estándares de calidad de sus vinos en cada uno de los segmentos de precios, complementando esa calidad con los mejores insumos, con valor de marca, posicionamiento y presentando sus marcas oficiales (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado) constantemente a la crítica internacional, logrando importantes reconocimientos por parte de Wine Advocate, Tim Atkin, Descorchados, James Suckling, entre otros.
Cada uno de los portafolios de vinos, tiene su propia concepción enológica. Además, presenta y expresa las bondades del vino desde diferentes perspectivas. Se elaboran también vinos entry level, pudiendo así completar una oferta integral de vinos de calidad, logrando cubrir todos los segmentos de precios y canales de ventas, con total capacidad de abastecimiento.

Web: www.laur.ar

Redes Sociales:
Instagram @olivicolalaur
Facebook: Olivicola Laur

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar