El Día Mundial del Cheesecake se celebra en Usina Cafetera
El viernes 30 de julio se celebra el Día Mundial del Cheesecake y es la mejor excusa para probar esta súper torta, un clásico americano elaborado con un toque bien argentino como solo Usina Cafetera le puede dar y una de las tortas más pedidas de la casa.
Habrá que probarla!
Siguiendo con fechas y festejos especiales en este mes, se acerca una celebración americana que se volvió bien nuestra, el Día Mundial del Cheesecake, es por eso que no hay mejor lugar para celebrarlo que en Usina Cafetera.
Para acompañar esta torta bien rica, Usina Cafetera ofrece múltiples opciones de infusiones y por supuesto su hit: su blend de invierno, un café sumamente fresco y ligero, que ya se encuentra listo para ser probado y disfrutado en sus seis sucursales. Se caracteriza por su limpidez en boca, se aprecian los sabores nítidos a cítrico dulce y la delicadeza de un caramelo y su retrogusto prolongado posee una nota avainillada que se presenta muy amable al paladar.
Es un café seleccionado en origen, proveniente de Guatemala, de la región de Huehuetenango, donde se pueden encontrar pequeños caficultores que realizan el cultivo de forma manual. Es apto para espresso.
30 de julio – Día del Cheesecake
Es el sello de muchas pastelerías del mundo, sobre todo de Estados Unidos, el cheesecake tiene una gran y larga tradición e historia.
Se cree que este pastel de queso se dio a conocer por primera vez en la antigua Grecia durante la celebración de los Juegos Olímpicos del 776 AC. se eligió este postre para semejante evento ya que resulta un muy buen aporte de energía para los deportistas y atletas.
Los romanos y su Imperio fueron los que ayudaron a difundir esta receta del pastel de queso y finalmente recién en el siglo XIX llegó a Estados Unidos.
En América, el aporte fue por un error en la cocina de William Lawrence, un productor lechero, que quiso competir con un queso francés pero no le resultó. Aunque generó un gran invento: el queso crema o Philadelphia que le dio el toque definitivo y particular al famoso cheesecake. Luego fue en Estados Unidos donde se inició la costumbre de celebrar cada 30 de Julio su día alusivo.
|
|