En el Día Internacional del Gin, Gin Sorgin presenta un trago frutal y con reminiscencias vascas para brindar y celebrar.

Como todos los años, el segundo sábado de junio se celebra el Día Internacional del Gin. Esta vez será el 11 de junio y qué mejor que festejarlo con un Sorgin’to, un cóctel elaborado a base de Gin Sorgin, destilado premium de clase mundial.

Gin Sorgin es la primera bebida espirituosa creada por Sabine y François Lurton, quienes heredaron el savoir faire de Léonce Récapet, tatarabuelo de François y destilador de oficio a fines del 1800. “Sorgin” significa bruja en lengua vasca y hace referencia a su origen, en el suroeste francés.

Premium, delicado y frutalGin Sorgin se elabora en Francia a partir de un vino blanco con un aroma natural único aportado por las uvas Sauvignon Blanc. Como particularidad, y para preservar la frescura de este varietal, no se hace redestilación a fin de conservar la intensidad aromática de la cepa.

Es una bebida particular por su base de aguardiente de vino y el aroma natural del Sauvignon Blanc, que completan el tradicional enebro y sus diferentes botánicos: piel de cítricos (pomelo, limón y lima), violetaretama y brote de cassis.

Cómo preparar un Sorgin’to

Ingredientes
Sorgin 4 cl
Tónica 12 cl 
Pomelo 1 rodaja
Pimienta negra
1 gota de jengibre o un trozo muy pequeñoMétodo de preparación

En una copa colocar hielo hasta la parte superior. Agregar el gin y el agua tónica hasta completar la copa. Añadir la pimienta negra, el jengibre y la rodaja de pomelo. Revolver y disfrutar.

Gin Sorgin, botella de 700 ml, precio sugerido: $8.400
Sobre los creadores
François Lurton, viticultor y propietario de bodegas en Francia y en el extranjero y descendiente de una estirpe de viticultores bordeleses, es pionero en Argentina e impulsor de la IG Los Chacayes, en pleno corazón de Valle de Uco. Allí decidió construir su Bodega Piedra Negra en 200 hectáreas de tierra virgen gracias a su experiencia adquirida en todo el mundo. Inmediatamente puso en práctica una viticultura respetuosa con el medio ambiente que lo acompaña hasta hoy.
Siempre con una fuerte apuesta por la fuerza y la riqueza de la tierra, elabora vinos y bebidas espirituosas únicas, buscando un sutil equilibrio entre la tradición y la innovación.
Nació en Burdeos, elaboró sus primeros vinos en las regiones de Entre Deux Mers y Pessac-Léognan junto a su padre, André Lurton. Más tarde, continuó cultivando esta pasión viajando por todo el mundo para asesorar a otros productores.
Finalmente creó sus propios viñedos, primero en Argentina y Chile y más tarde en España (Toro y Rueda) y en Francia (Gascuña, Languedoc-Roussillon).Sabine Lurton, esposa de François Lurton, tiene raíces españolas y francesas, y ha pasado su tiempo entre Burdeos, Barcelona, Andalucía y el País Vasco. Comenzó trabajando en el mundo de la moda, ajena al negocio de los vinos y los licores, lo que no impidió que con el tiempo se convirtiera en una amante exigente de estas bebidas, sobre todo de la ginebra, muy consumida en España. Fue precisamente Sabine quien tuvo la iniciativa de emprender en el mundo de las bebidas espirituosas junto a François. Sabine aporta una mirada nueva y unas ganas irrefrenables de romper códigos establecidos.

Contacto:
Sitio web oficial: https://www.domainesfrancoislurton.com/es/

Redes Sociales:
Instagram: @ginsorgin

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar