ESCAPADAS ROMANTICAS – PONELE CHISPA AL AMOR!

Luego de un año que nos puso a prueba, es el momento perfecto para nutrir y fortalecer nuestra relación, y qué mejor manera de hacerlo que con una escapadita romántica a alguno de los lugares más idílicos del Caribe o una de las playas doradas de Mexico, para recargar energía y darle un espacio único para que reine el romance. 

En la última década, el motivo para tomar viajes románticos ha ido cambiando, pasando de las tradicionales lunas de miel y bodas en complejos turísticos a destinos personalizados de bodas, viajes de compromiso, babymoons, mini-lunas, renovaciones de votos y más.

Por ejemplo, la generación millennial, se caracteriza por buscar opciones de actividades nuevas y emocionantes como parte de los viajes románticos. Las mini-lunas siguen siendo populares, conocidas como «escapadas rápidas justo después de la boda», para aquellas parejas que planean realizar un viaje más largo y elaborado al visitar un lugar exótico o experiencia temática de aventura en el futuro. Algunas personas se llevan a su grupo de amigos en su luna de miel, así que encontrar lugares divertidos donde se puedan hacer cosas juntos es imperativo.

Las famosas babymoons, unas vacaciones tomadas por una pareja que está esperando su primer hijo. De acuerdo con una encuesta de Tripadvisor con 24 futuras madres, todas acordaron en la importancia de celebrar el último momento a solas con su pareja. Esta tendencia ha crecido en cuanto a popularidad durante los últimos años. Porque seamos honestos, una vez que llega un bebé, es un poco más difícil encontrar la oportunidad para escaparte en pareja. La clave es hacerlo especial.

La expansión de la selección de complejos turísticos todo incluido en destinos de Latinoamérica y el Caribe también ha aumentado las opciones de viajes románticos. Ya que durante el 2020 muchos de estos viajes no pudieron realizarse, muchos están ansiosos por escaparse con esa persona única. Aprovechando esta tendencia, Marriott International te invita a conocer los destinos más cotizados y mágicos donde celebrar el amor será el objetivo primordial.

 

Los Cabos, Mexico

Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos ofrece la oportunidad de observación estacional de ballenas o navegar las aguas cristalinas de Espíritu Santo, mientras prepara una cena de cocina artesanal con modernos platos mexicanos de varias regiones e ingredientes frescos de la huerta. Sectur, la Secretaría de Turismo en México, destaca Los Cabos, Riviera Maya y Puerto Vallarta entre los destinos favoritos para el turismo de romance. 

 

Barbados

Las aguas cristalinas del caribe hacen que Barbados sea el lugar perfecto para escaparse en pareja. Desde un recorrido por islas paradisiacas a una cabalgata en caballo por la playa a cenas románticas en la playa. Barbados tiene la mezcla perfecta entre gastronomía, naturaleza y privacidad. Sin duda un lugar que te hace sentir como en casa mientras reconectas con tu otra mitad. En The House by Elegant Hotels Barbados tienes la oportunidad de refugiarte en un espacio romántico e íntimo solo para adultos que combina el estilo con el encanto caribeño. Con tan solo 34 habitaciones estilo boutique, alberga espacios tranquilos y una atmósfera íntima que permite volver a conectarse y recargar energías. Los embajadores de la casa atienden todos sus deseos, desde organizar cenas románticas en la playa hasta enviar champán y fresas a su suite.

 

Rio de Janeiro, Brasil

Sheraton Grand Rio Hotel & Resort ofrece un poco de los dos, desconexión en pareja y diversión con amigos en una ciudad que no descansa. Ya que se encuentra en una zona que ofrece una variedad de puntos de interés y proporciona fácil acceso a las principales atracciones de la ciudad. A los enamorados les recomendamos no perderse una foto en pareja en el Cristo Redentor, para recordar la experiencia compartida, toda la vida. También pueden vivir por unas horas la experiencia francesa que ofrece Praça París con su parque, lago y estatuas inspiradas en el Palacio de Versalles.

 

Guanacaste, Costa Rica

Destinos más cercanos en Centroamérica, como, por ejemplo, Costa Rica son ideales para estos viajes cortos. Costa Rica fue reconocido como Destino Líder de Centroamérica y México en los World Travel Awards 2019 y es un país que ha sido destacado como destino ideal para visitar este año. En The Westin Reserva Conchal, an All-Inclusive Golf Resort & Spa puedes descansar tranquilamente mientras admiras las vistas panorámicas desde la comodidad del mar.

 

Montevideo, Uruguay

El Aloft Montevideo Hotel, recibe a sus viajeros románticos en una de las ciudades más históricas de Latinoamérica. Visita la Plaza Independencia, la plaza más prominente, que divide el viejo Uruguay del nuevo o conoce el histórico Faro de Punta Brava cerca del hotel y admira las hermosas vistas.

  

Hagas lo que hagas, asegúrate de que haya una oportunidad para relajarte. Si planeas una aventura un poco más lejos de casa, siempre encuentra formas de disfrutar de un momento relajado y romántico con tu pareja. Disfruta de los espectaculares paisajes que ofrece Latinoamérica y conoce los destinos más pintorescos y únicos con una riqueza en gastronomía por descubrir. Aprovecha las promociones y beneficios disponibles en Marriott Bonvoy y no te olvides las facilidades de reservar a través de la app móvil a tan solo un click. 

Avatar
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar