Expo Vinos & Negocios tuvo su gran debut en Mendoza, con más de 1000 compradores de todo el país.

La primera edición de Vinos & Negocios en tierras mendocinas tuvo su gran debut el pasado miércoles 27 de octubre en los salones de Bodega Los Toneles, con lleno total de expositores y participantes. Organizado por la productora Wine Revolution, el evento reunió a más de 1000 profesionales del sector, que pudieron degustar más de 500 etiquetas de más de 90 bodegas, de diferentes regiones vitivinícolas del país.

Inaugurada oficialmente por el Vicegobernador de la Provincia de Mendoza, Mario Abed, y el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, junto a las autoridades máximas de las principales instituciones del Vino Argentino, Expo Vinos & Negocios marcó el regreso de los encuentros presenciales para los profesionales del sector y el lanzamiento de un ambicioso proyecto que busca insertar a Mendoza en lo más alto del calendario global de las ferias del negocio del vino.

 

Luego de cuatro exitosas ediciones presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en las cuales la expo logró reunir a más de 400 expositores con 8000 compradores, que pudieron degustar más de 3200 etiquetas de Vinos & Spirits, llegó a Mendoza  la 1era edición de Expo Vinos & Negocios, realizada en Bodega Los Toneles.

 

UNA INTENSA AGENDA DE CONTENIDOS, VINOS & NEGOCIOS
  • Ceremonia Inaugural: Recorrida de la expo y corte de cintas con Mario Abed (Vicegobernador de la provincia de Mendoza), Upino Suárez (Intendente de la ciudad de Mendoza), José Alberto Zuccardi (Presidente de COVIAR), Mariana Juri (Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza), Martín Hinojosa (Presidente INV), Patricia Ortiz (Bodegas de Argentina), Carmen Perez (Fondo Vitivinícola), Gabriel Fidel (Presidente de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de Mendoza), Walter Pavón  (Gerente de Relaciones Institucionales de Bodegas de Argentina) y Julio Chretien (gran referente del sector).
  • Feria de Productores (Vinos & Spirits, Gourmet y Equipamiento).
  • Panel de Apertura: Agenda 2030 / Voceros invitados: con José Alberto Zuccardi (Presidente de COVIAR), Mariana Juri (Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza), Martín Hinojosa (Presidente INV) y Patricia Ortiz (Bodegas de Argentina).  Moderador: Julio Chretien.
  • Desafíos Estratégicos del Mercado Interno:  Presentado por Guillermo Oliveto y el Fondo Vitivinícola.
  • Desafíos y Oportunidades en el Negocio Global del Vino: Presentado por Rico Azeredo, co-founder de ProWine São Paulo y Rodrigo Lanari, Brazil Country Manager de Wine Intelligence, International Wine & Spirits Report y la consultora Winext.
  • 2do Wine Tech Forum: con la participación de María José Rubio Nanclares, Directora de Operaciones Cuyo, Endeavor Argentina, Belén Fernandez, General Partner y Cofundadora de la aceleradora mendocina Embarca y Gabriel Fidel, Presidente de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Mendoza, como moderador.
  • Rondas de Negocios del 1er Congreso Argentino de Vinotecas (organizado por la Cámara Argentina de Vinotecas).
  • 1er Congreso Argentino de Vinotecas.

Bodegas participantes:
Abrasado, Adentro, Agostino Wines, Alfa Crux, Altos La Ciénaga (Tucumán), Amalaya, Amansado, Anaia Wines, Andilian, Antonio Mas Wines, Argento, Arístides, A Corazón Abierto, Beronia (España), Bira Wines, Bodega del Desierto, Budeguer, Casarena Bodega y Viñedos, Catapano Wines, Cava Gentile, Cielo y Tierra, Claroscuro, Coen Wines, Colomé, Cruzat, Chañar Lorenzo Estate, Chateau La Coste (Francia), Dante Robino, Desenlace, Domiciano, Doña Paula, El Equilibrista, Estancia Mendoza, Familia Zanchetta, Finca del Aniello, Finca del Nunca Jamás, Finca Don Carlos, Finca Guardia Vieja, Finca Iral, Finca La Eternitat, Fuego Blanco, Fuzion Wines, Iacarini, Iúdica, Jasmine Monet, Jorge Rubio, Kaiken, KM 49, La Coste de Los Andes, La Imaginación al poder, Lattarico Wines, LJ Wines, Lopez, Los Helechos, Los Toneles, Lucero Corzo, Malabarista, Malpensado, Martino Wines, Meraki Wines, Mi Terruño, Miraluna, Mosquita Muerta Wines, Mythic Cellar, Penedo Borges, Piedra Negra, Pulenta Estate, Ricardo Santos, Rosell Boher, Salvador Patti, Santa Julia, Sarapura, Sátrapa, Siete Fincas, Sillero Wines, Taittinger (Francia), Tamascal, Telteca, The Wine Plan, Toso, Trivento, Valle Las Nencias, Viña Alta, Vinos de Potrero, Vinyes Ocults, Viña Alta y Viña Montes (Chile).

Spirits, Vermouth y Porto
Casa Tapaus Destilados, Entre Perro y Lobo Gin, Hilbing Franke Distillery, MOM Gin, Taylor’s Port (Portugal), Terrier Gin e Yzaguirre Vermouth (España).

Gourmet
Alquería Vinagres, Cocoa Bit Chocolates y Olivícola Laur

Equipamiento & Accesorios
Newine (wine dispensers), Vitte Wine Technology (wine dispensers), Universo KEG (Vino en KEG) y Vintap (Vino Tirado).

Exósitores que en su conjunto reunieron más de 500 etiquetas de Vinos & Spirits, las que pudieron degustarse de forma presencial bajo el eficiente formato Walk around, al igual que en las ferias de negocios más importantes del mundo.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar