FINALIZA EL CICLO «OSAKA GUEST CHEF»

Osaka, el prestigioso restaurante de Puerto Madero y Palermo, que combina de manera innovadora los sabores de las cocinas peruana y japonesa, finaliza su exitoso ciclo “Guest Chef 2019” con la visita del cocinero chileno Rodolfo Guzmán, el primer chef en apostar en Chile por la cocina de vanguardia endémica, basada en el producto, la recolección, el sabor y el paisaje del país.

Doce años de trabajo, rastreo e investigación en torno a los productos autóctonos de todo Chile junto a un equipo de antropólogos y biólogos han llevado a Guzmán a diseñar una cocina que va cambiando constantemente. Sobre sus platos el chef explica: “Nuestros menús recogen y combinan el mejor producto del territorio chileno. Gran parte de la comida es cortada de suelos no intervenidos, por más de 200 comunidades recolectoras y pequeños productores a lo largo de Chile. El agua servida en Boragó, proviene de la lluvia de la Patagonia, con un alto grado de pureza, los pescados se compran directamente a los pescadores y la leche utilizada, sobre todo en los helados, es ordeñada por nosotros y proviene de crianza natural”.

Rodolfo Guzmán compartirá en Osaka su conocimiento sobre la gastronomía chilena -que volcó en su libro Coming from the South publicado por Fhaidon – y junto a Eddie Castro, Chef Ejecutivo de Osaka y Joannes Frkovic, su Itamae, crearán un menú único para una ocasión única: solo el 11 de diciembre.

El ciclo Osaka Guest Chef 2019 es posible gracias a la asociación con D.V. Catena, Nespresso, Banco Macro, Evian, Badoit, Volf, El Surco Seguros y Kobe Beef Argentina en esta ocasión el valor del cubierto será de $4500.-

www.facebook.com/OsakaBuenosAires

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar