GOYENECHEA Y LORENZA COSECHA TARDÍA SAUVIGNON BLANC

Lorenza-Cosecha-Tardia_inContinuando con la línea Lorenza, Bodega Goyenechea acaba de lanzar un nuevo producto con la misma esmerada calidad que su antecesor Bonarda. Se trata de un Cosecha Tardía elaborado con uvas Sauvignon Blanc que, de acuerdo a Sebastián Goyenechea, Director de la bodega, “busca satisfacer la versatilidad de la demanda de los consumidores actuales, que optan cada vez más por vinos que apunten a ocasiones de consumo bien diferenciadas”.

Elaborado con uvas recogidas en el mes de mayo, se trata de un varietal 100% Sauvignon Blanc, con un 25% del vino criado en barricas de roble francés, donde permanece 8 meses, y el 75 % restante conservado en tanques de pequeña dimensiones. Luego, el vino es puesto en botella, con un leve filtrado, y estacionado en cavas refrigeradas a 16 ° C. La producción total alcanza a unas 2650 botellas de 500 ml.

A la vista se presenta brillante de color amarillo dorados propios de la sobremadurez. En nariz es muy delicado, con aromas cítricos y a la vez dulces, que nos recuerdan a miel y a algunas confituras cítricas; aparecen también notas de duraznos secos. En boca es suave, alcohólico, con moderada acidez y delicado final, haciendo un particular vino tanto en color, aroma y sabor. La temperatura ideal de consumo es de 8 a 10ºC.

Su etiqueta sigue las líneas del Bonarda Lorenza, pero con tonos que representan los colores de las hojas en otoño, durante los meses tardíos de cosecha.

Acerca de Bodega Goyenechea

Bodega Goyenechea fue fundada en 1868 por los hermanos Santiago y Narciso Goyenechea en Villa Atuel, al sur de la provincia de Mendoza. Entre 1930 y 1940 llegaron a poseer, junto a la familia Arizu, el viñedo más grande del mundo y sus vinos, producidos por la tercera generación de la familia ya se comercializaban en todo el país bajo diferentes marcas. Hacia 1965 ingresa la cuarta generación familiar y la actividad se centra exclusivamente en el vino fino embotellado.
Hoy, la cuarta y quinta generación trabajan en conjunto con la misma dedicación y compromiso que sus antepasados, haciendo de Goyenechea una verdadera empresa familiar ligada a la industria vitivinícola, con una producción diversificada y de valor agregado, llevada a cabo en instalaciones modernas.

El futuro de la bodega se vislumbra acentuando su diversidad y calidad, posicionándose como un gran referente del sur de Mendoza.

Precio sugerido: $89

Para más información por favor visite www.goyenechea.com

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar