Hija de Tigra llega a San Telmo con lo mejor de la cocina nikkei para llevar

Hija de Tigra llega a San Telmo de la mano del reconocido chef Iwao Komiyama con una propuesta de cocina nikkei que fusiona deliciosos sabores y texturas de la gastronomía japonesa y peruana. Ceviches, bowls, salteados, brochettes y piezas de sushi que durante el confinamiento brindan una experiencia de placer en casa.
Buenos Aires, mayo de 2021 – Hija de Tigra es la nueva propuesta de San Telmo que llegó para llevar a los hogares una gastronomía sabrosa y de primera categoría. El menú exhibe platos de la cocina nikkei elaborados a partir de materias primas de primera categoría y fue desarrollado por Diego D Sicoli, dueño del local y por el famoso chef Iwao Komiyama, referente de la cocina asiática en el país con más de 40 años de experiencia. La propuesta combina ingredientes y técnicas culinarias asiáticas con sabores y recetas típicas de Perú, logrando preparaciones ligeras y cargadas de sabor. En el contexto pandémico actual, la propuesta se acerca a domicilio a través de un servicio de delivery propio, aplicaciones de envíos y servicio de catering.

Para comenzar la experiencia se sugiere la brochettes anticuchera de lomo o pollo con quínoa y papa crocante ($700), el yakitori de pollo con cebolla, pimiento morrón y salsa agridulce ($690) y el harumaki (arrolladitos primavera) rellenos de lomo con cebolla colorada, cilantro, ajo, tomates y salsa anticuchera ($750).

También hay tres variedades de ceviche: el Nikkei, con salmón Premium y salsa nikkei acompañado de maíz cancha y batata glaseada ($800); el Peruvian, con lenguado o pescado blanco del día, cebolla colorada, cilantro, jugo de lima y guarnición de maíz cancha y batata glaseada ($800) y la opción Veggie con dados de palta flambeados, champignones, apio, ají limo, cilantro y leche de tigre de almendras ($700).

Entre sus principales sobresale la pasta soba de harina de trigo sarraceno con hongos frescos salteados al wok y salsa tonkatsu ($990), el arroz chaufa o yakimeshi de langostinos con huevos y vegetales de estación ($850) y el lomo salteado con vegetales, cilantro, morrón, cebolla colorada y guarnición de papas crocantes ($950).

La sección de sushi es protagonista y se compone de rolls cuidadosamente preparados con abundante relleno y una delgada capa de arroz, además de nigiris clásicos y especiales, sashimis, geishas y sushi bowls con arroz, frutos de mar y vegetales. Se pueden pedir por porción o en combinados de 15 a 21 piezas.

Se destaca su línea especial de autor con opciones como el Tempura Dragon Roll, relleno de langostinos, queso crema y mango, envuelto en salmón ahumado y cubierto con salsa estilo teriyaki e hilos de batata ($900); el Maki Tigra, con salmón grillado, vinagreta de zanahoria, ciboulette, topping de pesca blanca, salsa anticuchera y chimichurri inka ($990); y el Smoked Salom, de salmón ahumado y palta con topping de tartare crab y queso flambeado ($880). No faltan los clásicos, como el New York Phila, con salmón Premium, palta y queso crema ($890); California Roll, relleno de kani kama, palta y kiuri ($870) y el Tuna Cream Roll, con atún cocido, hojas verdes y ciboulette con mayonesa de wasabi ($750).

Para degustar la propuesta de Hija de Tigra se toman pedidos por teléfono al 11 6265-7948 o a través de las principales plataformas de envíos. A su vez, ofrecen un servicio de catering de excelente calidad con una barra fría móvil de sushi y ceviches.

Hija de Tigra
Dirección: Av. Caseros 514, San Telmo, CABA.
Teléfonos: 11 6265-7948
Horario: todos los días de 18 a 23 h.
Medios de pago: efectivo y principales tarjetas.
Instagram:  https://www.instagram.com/tigraperuviansushi/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/tigraperuviansushi/

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar