Hilbing Franke Distillery propone celebrar el Día Internacional del Cabernet Sauvignon con su Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon

Mendoza, agosto de 2021. La grappa es un aguardiente de orujo con graduación alcohólica que varía entre 38 y 60 grados. Se obtiene por destilación de orujos de uva, es decir sus partes sólidas que no tienen aprovechamiento en la elaboración del vino.
Se consume en Italia, la Suiza italianaArgentinaBulgariaUruguay y otros países del mundo.

La diferencia de las grappas Aniapa con respecto a la tradicional italiana está en los varietales. En Europa por lo general, más específicamente en Italia, se habla de grappas de variedades blancas y tintas, indistintamente de la cepa de la uva utilizada.

Hilbing Franke Distillery se ha especializado en la realización de Grappas cuyas variedades dependen de la cepa de la uva utilizada como Malbec y Cabernet Sauvignon.
Trabajan con los vinos insignia de las mejores bodegas de Mendoza y con estos orujos es  que elaboran la grappa Aniapa.

“Hoy la coctelería ha ido evolucionando muchísimo a lo largo del tiempo en distintas partes del mundo como así también en nuestro país y eso ha hecho que se pueda beber de otra manera. Los cócteles que se pueden hacer con grappa son espectaculares, desde una nueva versión del daiquirí,  del mojito, a un Negroni, en donde se puede usar como base otra bebida o se puede reemplazar totalmente con nuestra grappa Aniapa”.
Expresa Walter Hilbing, presidente de Hilbing Franke Distillery.
Hilbing Franke Distillery, destilería  multipremiada internacionalmente, está ubicada en la región de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Es una empresa familiar, comandada por el primer Master Distiller de ArgentinaRolando Hilbing, y por su hijo Walter Hilbing (presidente de la destilería, Ingeniero y Técnico Agrícola).
Hilbing Franke Distillery  es experta en la elaboración de bebidas espirituosas de alta calidad, entre las que se destacan el gin, la grappa, el brandy y el triple sec.

Día Internacional del Cabernet Sauvignon

El Cabernet Sauvignon, es la llamada “reina de las tintas”, una de las variedades más importantes en el mundo y en nuestro país. Es por eso, que el cuarto jueves de agosto de cada año se celebra mundialmente a esta variedad, que no sólo brinda vinos de enorme calidad sino también en este caso destilados de sus orujos como la Grappa Aniapa.
Hilbing Franke Distillery se suma a los festejos invitando a degustar su Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon.

Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon

Destilada en alambiques, 100% de cobre, es proveniente de los orujos de los mejores vinos de Mendoza elaborados con este varietal y del talento creativo del Master Distiller Rolando Hilbing.

Aniapa Cabernet Sauvignon se aprecia cristalina e incolora. Su aroma es  intenso, armónico, con unas notas de perfume de durazno y fresas. Ideal para realizar tragos, y también para consumir con café.

En el anÞo 2010 la Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon recibioì la Gran Medalla de Oro en el prestigioso concurso Destillata en Austria, posicionaìndose como la mejor aguardiente de orujo de uva del anÞo a nivel mundial.

“Cuando hablamos de una grappa de calidad debemos tener en cuenta ciertos aspectos: tiene que ser cristalina, poseer aromas florales y frutales. En boca debe ser amable, sin astringencias ni amargos y debe sentirse el sabor de la pasa de uva al probarla. Otro aspecto importante es que no tiene que ser agresiva en garganta ni resultar ácida. Al beberla tiene que generar una sensación de calor y un final agradable”. Cuenta Walter Hilbing y también recomienda…
“Es importante guardar la grappa en el freezer y servirse un shot como digestivo después de las comidas o bien usarla como aperitivo, combinada con jugos ácidos, como el de limón. Otra forma de disfrutarla es dentro de (o junto a) un café ristretto. Para degustarla, propone usar una copa técnica de cata de vino”.
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar