ISUZU Y SU VISIÓN AMBIENTAL 2050

El presidente y director representante de Isuzu Motors Limited, Masanori Katayama, dio a conocer los detalles del Environmental Vision 2050. Este plan aborda los problemas ambientales globales a largo plazo y apunta a asegurar una sociedad próspera y sostenible para el año 2050, en alineación con el objetivo comercial de la compañía de mantener el liderazgo en el transporte a largo plazo.

«Expresa nuestro compromiso de trabajar en equipo y con nuestros grupos de interés para avanzar en las acciones ambientales a largo plazo y asumir nuevos desafíos para construir una sociedad sostenible».
 
Temática que comprende el Environmental Vision 2050 
 
1.- El futuro de Isuzu: Desarrollo de productos y avance de las prácticas comerciales que promueven la descarbonización y la reducción del impacto ambiental en ciclos de vida de los productos. Isuzu contribuirá al desarrollo económico y a una sociedad segura y respetuosa con el medio ambiente.
 
2.- Acciones: Isuzu trabajará como un equipo y en asociación con las partes interesadas para impulsar acciones en cuatro temas relacionados con el medio ambiente: cambio climático, reciclaje de recursos, gestión de riesgos ambientales y conservación de la biodiversidad.
 
2.1.- Referente al cambio climático. La empresa tiene como objetivo para el 2050 la descarbonización a cero de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el ciclo de vida de los productos del grupo. También apunta a cero emisiones de gases de efecto invernadero que surjan directamente de sus operaciones.
 
2.2.-Reciclaje de recursos: La compañía persigue una economía circular minimizando el uso de recursos y maximizando su eficiencia. «Alcanzaremos el 100% de reciclaje de residuos y vehículos al final de su vida útil generados por las operaciones del grupo Isuzu para 2050».
 
2.3.-Gestión de riesgos ambientales: Minimizar los riesgos ambientales a través de acciones rigurosas preventivas y receptivas. «Buscaremos operaciones y productos seguros y confiables en toda la cadena de valor del grupo Isuzu».
 
2.4.-Conservación de la biodiversidad: Para armonizar con la naturaleza, se promoverá la conservación de la biodiversidad nativa en las áreas aledañas a las operaciones del grupo, en asociación con ONG y otras partes interesadas.
«Para apoyar la creación de una sociedad descarbonizada con nuestros clientes y socios comerciales, primero realizaremos nuestro plan de negocios a mediano plazo anunciado en mayo de 2018, que apoyará las actividades de producción social y de vida de las personas».

Más info: https://isuzu.com.ar/

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar