JOSÉ CUERVO CELEBRA EL DÍA DE LOS MUERTOS

El Día de los Muertos es la fiesta mexicana por excelencia que se celebra desde hace más de 200 años todos los 1 y 2 de noviembre. En esta tradición, los muertos regresan a la tierra para festejar con los vivos entre sonidos de guitarras, aromas de flores, comida típica y arte popular de todos los colores.

Esta celebración, única en el mundo, simboliza un puente construido con amor, que conecta nuestro mundo con aquel plano desconocido y enigmático habitado por las almas de quienes han partido dejando atrás lo material.

Durante estos días, se cree que los muertos regresan a la tierra, para disfrutar la vida, celebrando la muerte; honrar el pasado, pero también revalorar lo que esta vida nos ofrece.

José Cuervo, la marca de tequila más grande del mundo y la bebida por excelencia de México, está al lado de esta fiesta nacional. En nuestro país, se suma a esta celebración, y seleccionó a 878 Bar, La calle Bar y Club Lucero para que se desarrollen los festejos marcados por la mexicanidad y su particular modo de ver la muerte.

El Día de Muertos se ha convertido en un ícono, en una tradición que traspasa generaciones y rompe fronteras, conquistando nuevas culturas con música, color, arte, alegría y misterio.

JOSE CUERVO, EL TEQUILA MÁS EMBLEMÁTICO DEL MUNDO

José Cuervo es la primera compañía tequilera del mundo. Fue creada hace más de 250 años por don José María Guadalupe de Cuervo y Montaño. Desde su fundación, once generaciones de su familia han dirigido los destinos de la compañía. Actualmente, sus más de 30 marcas —entre las que destacan José Cuervo, 1800, Maestro Tequilero Dobel, Bushmills y Kraken— están presentes en más de 85 países.

El tequila Cuervo, de categoría Premium, es líder en el mundo, y hoy por hoy ha consolidado su posición de liderazgo.

La expansión internacional de José Cuervo ha logrado el reconocimiento de la denominación de origen en muchos mercados.

El diferenciador más importante de este tequila es su calidad. Es un producto de excelencia, de tradición. Es el número uno.

Sobre Jose Cuervo

Jose Cuervo, una empresa familiar desde hace diez generaciones, se desarrolla con la maestría que otorgan 250 años de cultivar, cosechar, mezclar y catar un mismo producto. Es la marca de tequila más famosa y antigua del mundo. Se produce en la localidad de Tequila, Jalisco, en Méjico desde 1795 y se exporta a todo el mundo. La totalidad de los productos que integran nuestra marca está compuesta por Jose Cuervo Gold, Jose Cuervo Silver, Jose Cuervo Tradicional 100% Agave Reposado, Jose Cuervo Tradicional 100% Agave Silver, Jose Cuervo Platino, Jose Cuervo Reserva de la Familia y Jose Cuervo Margarita Mix.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar