KEEP COOL, A NEW SPOTIFY COMING…

spotify_fabiancoutoxp

Spotify se tiñe de negro en su nuevo look

Spotify lanzó su nuevo diseño disponible para móviles, tablets y computadoras. Ahora se incluye una nueva herramienta: Tu Música, que ayuda al usuario a guardar, organizar y buscar en su propia colección de música.

Spotify lanzó su versión más elegante de todos los tiempos. Se trata de un renovado diseño para su plataforma con una línea más oscura, nueva tipografía y una iconografía más redondeada.

Pero el galardonado servicio de música digital no sólo cambió de aspecto. También incluyó en su nueva versión, una atractiva herramienta para que los usuarios puedan gestionar mejor su propia música. Tu Música: ayuda a guardar, organizar y buscar la música favorita de cada uno, como uno quiera. Se puede guardar todo en el mismo sitio y en todas las plataformas y ya está disponible en www.spotify.com

Ahora crear la propia colección de música se volvió mucho más fácil.

·         El contenido es el rey. El nuevo diseño hace que acceder a la música favorita sea más fácil que nunca. La nueva línea gráfica de la interfaz, más oscura y elegante, permite que el contenido resalte, como ocurre en el cine cuando se apagan las luces.

·         En Tu Colección de Música. Se pueden guardar álbumes y buscar la carátula, reunir a los artistas favoritos y crearplaylists para cada momento y situación ¿Encontraste una canción o disco que te gusta? Hacé clic en guardar y añadilo a tu colección. Es así de sencillo.

·         Escuchamos a los usuarios. Spotify escuchó todas las sugerencias de sus usuarios para asegurarse de que todo se vea bien y resulte adecuado. Ellos pidieron una interfaz más oscura y acá la presentamos.

La plataforma mejoró también su Buscador, que proporciona ahora contenido más relevante y localizado. Así, ya no importa si uno está buscando algo para irse a dormir o la playlist ideal para prepararse para ir a una fiesta, encontrar la música perfecta para cada momento es mucho más fácil.

“Queremos asegurarnos de que los usuarios de Spotify disfruten de la experiencia musical más atractiva  entre todos los servicios de música, una experiencia que resulte fácil de utilizar y consistente en todos los dispositivos”, explicó Michelle Kadir, Director de Producto en Spotify. “Nuestro nuevo diseño respeta aquello que es más importante para nosotros: la música. Y con Tu Música, la colección de música de cada usuario no sólo tiene mucho mejor aspecto, sino que es verdaderamente personal.”

El nuevo diseño de Spotify, Tu Música y el Buscador actualizado se desplegarán gradualmente en iPhone, en la computadora y en el reproductor web a partir de hoy, y muy pronto estará disponible en todas las plataformas.

 Bienvenidos al lado oscuro.

 

Acerca de Spotify 

Spotify es un galardonado servicio musical digital que te ofrece acceso bajo demanda a más de 20 millones de canciones. Nuestro sueño es hacer disponible toda la música a todo el mundo instantáneamente, dónde y cuándo quieras. Spotify facilita más que nunca buscar, gestionar y compartir música con tus amigos, mientras te aseguramos que los artistas reciben un pago justo.
Spotify está ahora disponible en 55 mercados en todo el mundo, con más de 24 millones de usuarios activos y más de 6 millones de suscriptores de pago: Andorra, Austria, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Dinamarca, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtestein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Malasia, Singapur y Taiwán.
Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, Spotify ha proporcionado más de un billón de dólares de EEUU para los propietarios de derechos. Spotify es ya la segunda mayor fuente de ingresos de música digital para discográficas en Europa (IFPI, 2011) y el mayor y más exitoso servicio de streaming de este tipo en todo el mundo.

www.spotify.com

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar

Deja una respuesta