Kikiriki, el restaurante coreano especializado en pollo frito

De la mano de Pedro Rim y Claudia Kang nace Kikiriki, un restaurante especializado en pollo frito que llegó para corromper el concepto de la comida rápida. La idea tiene origen en su Corea natal donde el pollo frito se consigue en cada esquina, integrando el menú de 38 mil locales. Con un gran conocimiento en gastronomía -tras realizar cursos de panadería, sushi, parrilla y nutrición-, este matrimonio dio forma a su proyecto gastronómico en medio de la pandemia, comenzando con delivery y luego abriendo sus puertas en Paternal a principios del 2021.

Desde un inicio, el éxito fue rotundo gracias a la importancia que le brindan a la calidad de la materia prima y a las técnicas empleadas. Por un lado, utilizan pollos de excelente calidad de un proovedor que fue arduamente buscado y seleccionado por Pedro; por otro lado, el desarrollo de su receta llevó dos años de pruebas y errores hasta llegar al resultado deseado. Se trata de un proceso de fermentación especial de 24 hs en frío que otorga un sabor distintivo y profundo, además de que hace que el producto final sea más digerible. Además, crearon un apanado en base a una mezcla propia de harinas que fue la clave para lograr una crocancia única en la ciudad. Por otra parte, el tofu protagonista de sus platos vegetarianos proviene de una productora artesanal con la que trabajan hace años; y el arroz Fortuna, presente en algunas de sus recetas, corresponde a una arrocera de un amigo del matrimonio. De su pasión, compromiso y búsqueda nace un producto de alto nivel.

El menú de delivery ofrece cuatro estilos diferentes de pollo frito: Crispy (clásico, pero extra crocante), Negrito (con salsa especial a base de soja), Rojito (bien picante, con salsa gochujan), Nevado (con honey butter y una lluvia nevada agridulce), Dragon (súper picante) y Clásico. Cada uno se ofrece en combo acompañado de papas waffle (hechas de manera artesanal) salsas y pequeñas guarniciones a elección: Jalapeño, Baked Beans, New Orleans Cajún Rice, Puré Gravy, entre otras.

Su packaging fue especialmente diseñado para que tanto el pollo frito como las papas waffle lleguen en condiciones ideales y bien crocantes a los comensales. A su vez, suman unos originales guantes para tres dedos que permiten que la gente disfrute de su comida sin ensuciarse. Así, cada detalle de su propuesta fue pensada, analizada y testeada.

En abril del 2021 lograron abrir sus puertas en un moderno local de Paternal donde reciben a sus comensales para vivir la experiencia Kikiriki de manera presencial. Es un gran espacio con mesas en la vereda, un salón interno con capacidad para más de setenta personas y una gran terraza rodeada de verde para casi noventa comensales, disponible para cumpleaños, civiles, fiesta de 15 y todo tipo de eventos.. Aquí la propuesta es más amplia e incorpora opciones como ensaladas, Mandu (típicas empanaditas coreanas), Spicy Porki (salteado de cerdo y arroz con verduras picantes) y platos con tofu aptos para vegetarianos y veganos.

La propuesta de Kikiriki invita a ir en grupos, pedir varios combos con diferentes salsas y acompañamientos y disfrutarlos con cerveza artesanal o limonadas.

Dirección: Terrero 1525, Paternal CABA
Whatsapp: +54 9 11 6335-7744
Días y horarios: Lunes a sábados de 11:30 a 23hs
IG: @kikiriki.oficial

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar