KOKORO… UN NUEVO CANTAR!

Kokoro Sushi
Luego de tres años de éxito rotundo en su servicio de Delivery, Kokoro Sushi desembarcó en el barrio de Palermo celebrando la apertura de su primer restaurante sobre Av. Coronel Díaz. Un paso hacia adelante en su valorada propuesta de sushi de calidad Premium. Otro gran sueño hecho realidad.

Kokoro Sushi es la propuesta de su Chef y creador, Damián Shiizu, quien nació en el seno de una tradicional familia japonesa, donde fue aprendiendo durante años las costumbres, los sabores, la pasión por los pescados y las formas milenarias de prepararlos. Así fue surgiendo su vocación por la cocina, la delicadeza de cada bocado, la importancia de los sabores y texturas de las salsas y su composición única con la comida, para transformar cada plato en un manjar. Inició su carrera profesional de la mano de masterchefs también orientales, donde sus raíces se fortalecieron aún más, su sensibilidad culinaria se siguió perfeccionando y aprendió los secretos de la cocina fusión. En el año 2011 funda Kokoro Sushi Delivery, primera materialización de su sueño de cocinar para los demás en su propio lugar. Es aquí donde vuelca todo lo aprendido y además ofrece platos de su propia autoría. Kokoro Sushi es una empresa argentina pero con profundas raíces orientales, respetuosa de su cultura, espiritual, que busca la excelencia a cada paso y la exquisitez en cada plato. Reflejo de esto es el nombre por él elegido: “Kokoro”, que en idioma japonés es la unión de varios significados “Alma” o “Espíritu”, “Cuerpo”, “Mente” y “Corazón”, simbolizando que aquí Damián Shiizu no sólo utiliza sus manos para realizar su arte sino también involucra su espíritu en cada plato, ofreciéndolo con dedicación, alegría y agradecimiento.

Su acogedor salón alberga 40 cubiertos que se despliegan sobre mesas de madera color wengue y sillas de cuero en tono natural. Predomina un estilo decorativo ´net´, con tonalidades y líneas sobrias, paredes blancas y un panel bordeaux. Una serie de elementos decorativos orientales acompañan la propuesta gastronómica de una manera armoniosa: vinilo con forma de cerezo japonés sobre el panel colorido y un largo estante con objetos orientales reviste una de las paredes blancas. Allí, reposan abanicos, jarros de cerámica, un sable y bonsáis japoneses. Delimitado por un escalón, dos banquetas atraen la mirada hacia una barra de piedra, un toque moderno y acertado que, además de amplitud, invita a todo aquel que desee esperar su mesa deleitándose con un cocktail, o mismo cenar “haciendo barra”, de una manera más descontracturada.

En línea con su servicio de delivery, la propuesta gastronómica de Kokoro Sushi Restaurante se reafirma en especiales de la cocina japonesa y sushi de calidad Premium. Bajo la denominación ´Platos Calientes´ la carta propone opciones como las Gyozas, empanadas de cerdo cocidas al vapor; Hrumakis o Arrolladitos Primavera de carne y vegetales; Ebi Furai, langostinos crocantes en panko con crema Spicy; Salmón Teriyaki, salmón rosado sellado en salsa teriyaki acompañado de arroz al sésamo; Yakimeshi, salteado de arroz al wok con vegetales y en su versión con pollo, salmón o langostinos, entre otros.

Su impecable propuesta de sushi descansa en infaltables como sashimis y niguiris de salmón rosado, langostinos y pescado blanco, makis y sushi rolls. Se destacan el Maki Gravlax y Philadelphia, salmón curado al cítrico y queso philadelphia con alga por fuera; Rainbow Roll, tartare de salmón, bastones crocantes de pescado blanco furai y queso philadelphia por dentro recubierto de palta, mango y pescado blanco, shizo y salmón por fuera; Rolls Veggies como el Kokoro Roll, camote glaseado a la naranja, tomate disecado y queso philadelphia, por fuera mango y miel de maracuyá, y Midori Roll, espárragos, cebolla furai y queso philadelphia por dentro, cubierto de palta en láminas con salsa teriyaki.

Infaltables, entre las Geishas se sugieren las Geishas Gravlax, piezas de salmón curado al cítrico por fuera, palta y philadelphia por dentro, acompañas con miel de ananá; Geishas de Maracuyá, piezas de salmón por fuera, langostino furai, philadelphia y mango por dentro, con miel de maracuyá; Geishas de Shiromi, pescado blanco sellado en salsa teriyaki y lima por fuera, langostino furai y philadelphia por dentro, además de las clásicas Geishas de Salmón y Salmón y Philadelphia.

Kokoro Sushi cuenta con un gran equipo de profesionales que se encuentra en una constante búsqueda de innovación manteniendo y elevando los estándares de calidad. De este espíritu creativo e innovador han surgido originales creaciones que se han vuelto parte indiscutida de la propuesta culinaria gracias a la gran aceptación por parte del público como los Paper Rolls, Temakis y Tulips. Los Paper Rolls deben su nombre al papel de arroz que reemplaza en su función al clásico alga nori, y se presentan en su versión Philadelphia Paper, Gravlax Paper y Melantro Paper, salmón, para y menta por dentro y lluvia de cliantro por fuera.

Otra de las particulares creaciones de Kokoro Sushi son los Temakis, conos de alga nori rellenos de arroz y diversas combinaciones de pescados y langostinos. La particularidad que presentan descansa en una fina lámina de papel film, fácil de retirar, entre el alga y el relleno, aislando al alga de la humedad y manteniéndola crocante. Una alternativa además de sabrosa, práctica para comer con las manos en la comodidad del hogar. Las variedades que componen esta propuesta son, Temaki de Salmón, relleno de salmón rosado y palta; Temaki Philadelphia, relleno de salmón rosado, palta y philadelphia; Temaki Ebiriaki, relleno de langostino furai, salmón rosado, queso philadelphia y lluvia de cáscara de limón deshidratado, acompañado de salsa teriyaki; Temaki Fuji, relleno de salmón o pescado blanco furai, palta y lluvia de shiso, acompañado de crema spicy; Temaki Shakebi, relleno de salmón rosado, langostino, palta y lluvia de sésamo tostado.

Otra de las novedades son las Tulips, delicadas y finas láminas de pescado y palta en forma de tulipanes, con base de arroz. Las distintas variedades que presentan son la Tulip Zen, taratar de salmón rosado envuelto en láminas de palta, coronado con hilos de papa y ciboulette; Tulip de Maracuyá, queso Philadelphia envuelto en láminas de salmón rosado, coronado con masa filo crocante y perlas de maracuyá; Tulip Nikkei, tartar acevichado envuelto en láminas de salmón rosado, coronado con ciboulette; Tulip Sesame Sweet, pasta de sésamo dulce envuelto en láminas de salmón rosado y lima, coronado con perlas teriyaki. Infaltable, la propuesta de Tiraditos acompaña a Kokoro desde sus comienzos como el Tiradito Maracuyá, finas láminas de salmón rosado, servido con miel de maracuyá y crocante; y Tiradito Inca, carpaccio de pescado blanco o salmón rosado acompañado de fresca crema de ají amarillo, emulsión de cilantro, lima y maíz crocante peruano, entre otros.

Para encuentros numerosos, no hay mejor alternativa que embarcarse en los combinados que van desde las 26 piezas hasta 70, e incluye una propuesta denominada “Nueve Lunas” con piezas cocidas, para embarazadas. Para culminar, la carta de postres despliega manjares como Cheesecake de Maracuyá, Suspiro Limeño, Brownie con Helado, Helado, y la posibilidad de optar por una degustación de todos ellos.

Dirección: Av. Coronel Díaz 1651, entre Charcas y Mansilla, Buenos Aires, Argentina.
Reservas: 4547-2324
Días y horarios de apertura: Lunes a sábados desde las 20 hs al cierre.
Precio promedio: $250- $300
Precio del cubierto: $25
Cantidad de cubiertos: 40
Medios de pago: efectivo

Más información  www.kokorosushi.com.ar
En Facebook: www.facebook.com/KokoroSushiDelivery

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar