LA BOURGOGNE SE HACE UN REFRESH!

in
El famoso restaurante dedicado a la alta gastronomía francesa finalizó un cuidado proceso de remodelación del salón, rescatando los valores tradicionales del lugar.

Sus originales pisos de mármol de carrara color blanco con betas grises, que datan de 1932, fueron re descubiertos, y entonces restaurados, pulidos y vitrificados, otorgando al salón una impronta de pureza, claridad y mayor iluminación.

En el vistoso grill y ròtissoire, se renovó el piso con mármol de carrara blanco y negro con un diseño de diagonales cruzadas, proponiendo un efecto de rayos moderno. El revestimiento del grill en negro, aporta un efecto teatral y escenográfico al lugar. Allí para dar aún más predominio a los ladrillos que integran el grill, se colocaron farolas en cobre, realzando el espacio.
Para las paredes y columnas, se eligió revestirlas con un plateado a la hoja, con estuco veneciano artesanal y vidrio.

Por último, en el bar se dispusieron dos sectores privados revestidos con madera de roble patinados en color blanco: la Table de Jean Paul y la Table del Sommelier para 6 a 10 comensales.
Hoy el restaurante ofrece un juego de contrastes de tonos cálidos y nuevo mobiliario que combina diferentes diseños de mesas, con pies de bronce art decó moderno y otras bases de roble, que combinan con el blanco piso de carrara. Se añadieron dos grandes sofás en color rojo, que invitan a compartir un espacio de mayor intimidad.

A la hora de acompañar la calidez del ambiente, la mantelería italiana Frette, de formato corto, deja ver los pies de mesas y da un efecto de mayor transparencia al lugar. Una visión despojada y de cierta “informalidad” a la hora de cenar.

La cocina, cuenta con técnicas francesas, desarrolladas por un equipo de jóvenes profesionales, quienes privilegian la excelencia y la calidad del producto.

Desde hace 22 años, el Restaurant La Bourgogne deleita a los comensales más exigentes, con las creaciones y dedicación del Grand Chef Relais & Chateaux Jean Paul Bondoux.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar