La Casona, la Galería de Arte de Bodega los Toneles, de Familia Millán, presenta una nueva muestra.

La Casona, la Galería de Arte de Bodega los Toneles, de Familia Millán, presenta una nueva muestra.

 En Mendoza, una opción diferente para disfrutar que conjuga el arte, el vino y la gastronomía. Respetando todos los protocolos vigentes, La Casona, la Galería de Arte de Bodega los Toneles, de Familia Millán, presenta una nueva muestra para locales y para quienes estén de visita en la provincia de Mendoza, en donde se puede visitar la bodega, realizar una degustación de vinos y de carnes maduradas en seco. Los artistas Martín Villalonga y Ana Peña estarán exhibiendo sus obras hasta finales del mes de junio.

Bodega Los Toneles de  Familia Millán, presenta una nueva muestra en La Casona, su galería de arte, una hermosa casa antigua de principios de siglo, situada en el mismo predio de la bodega.

En este nuevo ciclo La Casona suma obras de dos artistas de renombre: Martín Villalonga y Ana Peña, las mismas estarán exhibidas a partir de la fecha hasta fines del mes de junio.

Galería de Arte y una conjunción de artistas

En La Casona, Galería de Arte, se encuentran cinco diferentes muestras que se conjugan en simultáneo. La de Martin Villalonga y Ana Peña se encuentran ubicadas en el Hall central y visitor center,  además se pueden visitar también las muestras de los artistas Melisa Millán, Eleonora Guiñazu y Osvaldo Chiavazza en diferentes salas que alberga esta cálida e imponente casa.

Las visitas se realizan de martes a sábados en los horarios de: 12, 16, 18 y 19 hs –  domingos 11.30 hs.

Tienen un costo de $900 e incluye:

Recorrido por la bodega, patrimonio cultural de Mendoza

Degustación de 3 varietales premium o botella de vino de regalo (750 ml.)

Visita por la Galería de arte

Dry Aged Beef –  degustación comparativa entre carnes no maduradas y maduradas

UPGRADES

Degustación Gin Terrier  $400                 Degustación Aceites Laur $300

 

Las reservas se pueden realizar a través de https://linktr.ee/Bodegalostoneles clickear en el boton RESERVAS.

Sobre los Artistas

Martin Villalonga

Nació en la provincia de Buenos Aires en el año 1950, estudió en la Academia Superior de Arte Manuel Belgrano de Buenos Aires y  perfeccionó sus estudios con el maestro grabador Delhez.
Ha realizado numerosas exposiciones provinciales, nacionales e internacionales. Ha recibido varios e importantes premios en diferentes salones del país.
Dirigió clases particulares hasta el año 2017.

Ana Peña
Nació en 1975 en la provincia de  Mendoza. Finalizó sus estudios como Docente de Artes Plásticas en el 2006 en el Instituto Talle Calas de Cristina Saile.
Ha realizado exposiciones en diversos espacios de arte. Participó en el curso de actualizaciones tecnológicas sobre pinturas y técnicas modernas de aplicación, conocimiento que la llevó a ser contratada por arquitectos para realizar murales en diferentes espacios interiores.  Luego de transcurrir y experimentar por el arte textil, arte figurativo y abstracto con diferentes técnicas, hoy desarrolla su obra por medio de la acuarela donde  promociona y expone la misma en la  galería de arte de Bodega los Toneles.

 

Las flores de Ana
El buen gusto y cierta síntesis hacen de Ana Peña una acuarelista en quien prima lo suficiente. El dibujo se vislumbra en la vivacidad de sus trazos, que junto a la mancha conviven con el riesgo, espontánea y delicada. La flor se expande hacia lo floral cubriendo el espacio, hasta bordear la  abstracción.
Una significativa sorpresa es el manejo equilibrado de los colores cálidos y fríos.

 

Visitas con protocolo  

Durante la visita se implementa en todo momento el protocolo de

  • uso de barbijo obligatorio
  • visitas con cupos limitados
  • alcohol en gel en diferentes estaciones del recorrido
  • sanitización constante

Dirección:

Lateral Norte, Acceso Este 1360, Guaymallén, provincia de Mendoza

Acerca de Familia Millán

FAMILIA MILLÁN es una empresa familiar mendocina con varias unidades de negocios. Entre ellas, se encuentra una cadena de supermercados llamada Átomo, con más de 120 sucursales, cuatro bodegas (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado), una reconocida olivícola llamada Laur, destilería Casa Tapaus, Carnes Millán, entre otras. Haciendo foco en las cuatro bodegas, una de ellas está exclusivamente dedicada a la elaboración de vinos de alta gama. En las otras tres se elaboran vinos de todos los segmentos de precios.

Todas las bodegas cuentan con tecnología de punta para acompañar integralmente el proceso productivo del vino desde el viñedo hasta el producto final listo para su comercialización.

La familia además posee más de 1000 hectáreas de viñedos plantados en las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, abasteciéndose así integralmente con su propia materia prima.

En relación a los portafolios de vinos, Familia Millán ha realizado grandes inversiones para alcanzar los más altos estándares de calidad de sus vinos en cada uno de los segmentos de precios, complementando esa calidad con los mejores insumos, con valor de marca, posicionamiento y presentando sus marcas oficiales (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado) constantemente a la crítica internacional, logrando importantes reconocimientos por parte de Wine Advocate, Tim Atkin, Descorchados, James Suckling, entre otros.

Cada uno de los portafolios de vinos, tiene su propia concepción enológica. Además, presenta y expresa las bondades del vino desde diferentes perspectivas. Se elaboran también vinos entry level, pudiendo así completar una oferta integral de vinos de calidad, logrando cubrir todos los segmentos de precios y canales de ventas, con total capacidad de abastecimiento.

Redes Sociales:

Instagram: @bodegalostoneles
@lacasonagallery

 

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar