La Casona, la Galería de Arte de Bodega los Toneles, presenta la obra de Patricia Suarez Roggerone

Bodega Los Toneles de  Familia Millán, presenta una nueva muestra en La Casona, su galería de arte, una hermosa casa antigua de principios de siglo, situada en el mismo predio de la bodega en Guaymallén, provincia de Mendoza, a pocos metros de la ciudad.

En este nuevo ciclo La Casona presenta a la reconocida chef mendocina Patricia Súarez Roggerone con su obra “Los Cardos”, en donde los días viernes podrán hacer una visita en exclusiva con la artista.

 

“Expreso a través del dibujo aquello que no se significa cuando se mira o se vive, ese mundo tan particular reunido entre la cocina y el dibujo, aquello que pasa a ser mi paisaje natural sin ser el paisaje cotidiano de todos.
En mi obra, este concepto de  natural y cotidiano, esa naturaleza es alimento  orgánico  y visual que provee alimento al hombre, del que obtiene energía para desarrollarse, entendiendo que a través de todos sus sentidos puede percibir sonidos, olores, colores, emociones  y sabores.
Los cardos representan para mí ese paisaje cotidiano, pequeño, simple, tradicional, familiar y olvidado,  dejado atrás por adquirir nuevas  frenéticas costumbres. Un paisaje significativo que habla de quiénes somos, cómo somos y qué nos alimenta.”
Cuenta Patricia Suarez Roggerone.
Las visitas se realizan de martes a sábados en los horarios de: 12, 16, 18 y 19 hs –  domingos 11.30 hs.
Visita guiada exclusiva con la artista: Viernes 19 hs – con reserva previa por whatsapp: (+54) 9 261 634 5887
Tienen un costo de $900 e incluye:

Recorrido por la bodega, patrimonio cultural de Mendoza

Degustación de 3 varietales premium o botella de vino de regalo (750 ml.)

Visita por la Galería de arte

Dry Aged Beef ( degustación comparativa entre carnes no maduradas y maduradas)

UPGRADES

Degustación Gin Terrier  $400                 Degustación Aceites Laur $300

Las reservas se pueden realizar a través de https://linktr.ee/Bodegalostoneles clickear en el botón RESERVAS.

ació en la ciudad de Mendoza, luego vivió en Cacheuta, fue allí donde surgió su amor por la cocina, viviendo en un enorme hotel donde sus padres trabajaban, ambos amantes de la cocina y luego trabajó junto a ellos en el propio restaurante familiar.

En 1989 cursó en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo, se inició en esta carrera como titular del Área de Plástica de Escuela Horizontes, para niños con problemas de aprendizaje. Y a medida que pasó el tiempo logró conjugar el arte y la gastronomía, trabajó en distintos restaurantes en la provincia de Mendoza.

Visitas con protocolo

Durante la visita se implementa en todo momento el protocolo de

  • uso de barbijo obligatorio
  • visitas con cupos limitados
  • sanitización constante, alcohol en gel en diferentes estaciones del recorrido

Dirección:
Lateral Norte, Acceso Este 1360, Guaymallén, provincia de Mendoza

Acerca de Familia Millán
FAMILIA MILLÁN es una empresa familiar mendocina con varias unidades de negocios. Entre ellas, se encuentra una cadena de supermercados llamada Átomo, con más de 120 sucursales, cuatro bodegas (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado), una reconocida olivícola llamada Laur, destilería Casa Tapaus, Carnes Millán, entre otras. Haciendo foco en las cuatro bodegas, una de ellas está exclusivamente dedicada a la elaboración de vinos de alta gama. En las otras tres se elaboran vinos de todos los segmentos de precios.
Todas las bodegas cuentan con tecnología de punta para acompañar integralmente el proceso productivo del vino desde el viñedo hasta el producto final listo para su comercialización.
La familia además posee más de 1000 hectáreas de viñedos plantados en las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, abasteciéndose así integralmente con su propia materia prima.
En relación a los portafolios de vinos, Familia Millán ha realizado grandes inversiones para alcanzar los más altos estándares de calidad de sus vinos en cada uno de los segmentos de precios, complementando esa calidad con los mejores insumos, con valor de marca, posicionamiento y presentando sus marcas oficiales (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado) constantemente a la crítica internacional, logrando importantes reconocimientos por parte de Wine Advocate, Tim Atkin, Descorchados, James Suckling, entre otros.
Cada uno de los portafolios de vinos, tiene su propia concepción enológica. Además, presenta y expresa las bondades del vino desde diferentes perspectivas. Se elaboran también vinos entry level, pudiendo así completar una oferta integral de vinos de calidad, logrando cubrir todos los segmentos de precios y canales de ventas, con total capacidad de abastecimiento.

Avatar
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar