La destilería Casa Tapaus, de Familia Millán, presenta su Gin Terrier Old Tom. Recibidos

El gin es hoy uno de los destilados más consumidos y elaborados en el mundo que se ha ido consolidando a través de los años. La evolución de esta bebida viene acompañada del crecimiento de la alta coctelería a lo largo del tiempo en distintas partes del mundo, como así también en nuestro país.

Detrás de un destilado hay una historia que contar 

Dueños de un espíritu emprendedor que nunca se detiene, Familia Millán continúa sorprendiendo y presentando proyectos de altísima calidad, prometedores y de gran prestigio, en esta oportunidad “Casa Tapaus”, una destilería recuperada en el año 2017, ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Tapaus es un vocablo de origen huarpe milcayac que significa “tesoro escondido”. Como su nombre lo indica, Tapaus es una fuente de tesoros. Es la primera destilería mendocina en abrir sus puertas a visitantes para que se deleiten con sus exquisitos ginsaguardientes y licores de alta gama, todos elaborados con productos naturales, sin conservantes ni aditivos y teniendo al vino como fuente inspiracional y materia prima de sus productos.

Gin Terrier Old Tom

Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, cardamomo y coriandro, posee además en su estructura flor de hibiscopimienta rosapimienta de Jamaica y anís estrellado. Este ejemplar es un viaje sensorial a la historia de la elaboración del gin, donde este estilo se caracterizaba por tener más dulzor que un London Dry Gin.

Es incoloro y cristalino y en la preparación de un cóctel o al enfriarlo se lo puede observar de un color blanco, gracias a los aceites de enebro que posee.
En nariz es fresco y auténtico, se percibe con cierta intensidad la frescura y franqueza del enebro, seguida del especiado cardamomo que le da un leve fondo alimonado y las notas a pino y lavanda también bien marcadas.
Al finalizar, en boca posee una entrada dulce y sedosa que se mantiene por varios segundos. Ideal para beberlo con dos medidas, con agua tónica en copones con hielo y decorarlo con una fina rodaja de pepino fresco.

Precio sugerido: $2.400

Coctelería de autor by Luis Morales –  Bartender Profesional

OLD CAT NEGRONI
Gin Terrier Old Tom 30 ml
Campari 30 ml
Vermouth rosso 30 ml
Cordial de Frambuesa 5 mlMétodo de elaboraciónLlenar con abundante hielo un vaso de composición, añadir el campari, el vermouth y el gin Terrier Old Tom y mezclar. Luego en un vaso old fashioned con mucho hielo servir y  por último decorar con twist de naranja y frambuesa fresca.

CÓCTEL TRADICIONAL

Gin Terrior Old Tom 60 ml
Lima 2 rodajas
Limón 2 rodajas
Tónica 130 ml

Método de elaboración
Llenar una copa globo con abundante hielo hasta enfriarla por completo y eliminar el exceso de líquido, añadir el gin sobre el hielo y exprimir la lima y el limón (sin la piel blanca) sobre la preparación y revolver el trago para armonizar el contenido.

Para finalizar, inclinar la copa y verter el agua tónica fría y unificar suavemente una sola vez con la cuchara mezcladora.

Acerca de Familia Millán

FAMILIA MILLÁN es una empresa familiar mendocina con varias unidades de negocios. Entre ellas, se encuentra una cadena de supermercados llamada Átomo, con más de 120 sucursales, cuatro bodegas (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco Wines y Abrasado), una reconocida olivícola llamada Laur, destilería Casa Tapaus, Carnes Millán, entre otras. Haciendo foco en las cuatro bodegas, una de ellas está exclusivamente dedicada a la elaboración de vinos de alta gama. En las otras tres se elaboran vinos de todos los segmentos de precios.
Todas las bodegas cuentan con tecnología de punta para acompañar integralmente el proceso productivo del vino desde el viñedo hasta el producto final listo para su comercialización.
La familia además posee más de 1000 hectáreas de viñedos plantados en las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, abasteciéndose así integralmente con su propia materia prima.
En relación a los portafolios de vinos, Familia Millán ha realizado grandes inversiones para alcanzar los más altos estándares de calidad de sus vinos en cada uno de los segmentos de precios, complementando esa calidad con los mejores insumos, con valor de marca, posicionamiento y presentando sus marcas oficiales (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco Wines y Abrasado) constantemente a la crítica internacional, logrando importantes reconocimientos por parte de Wine Advocate, Tim Atkin, Descorchados, James Suckling, entre otros.
Cada uno de los portafolios de vinos, tiene su propia concepción enológica. Además, presenta y expresa las bondades del vino desde diferentes perspectivas. Se elaboran también vinos entry level, pudiendo así completar una oferta integral de vinos de calidad, logrando cubrir todos los segmentos de precios y canales de ventas, con total capacidad de abastecimiento.

Avatar
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar