La frescura y versatilidad de los vinos jóvenes: Los Cardos Chardonnay 2021

Bodega Doña Paula presenta Los Cardos Chardonnay 2021, un vino elaborado con uvas de las fincas Alluvia de Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, a 1.350 msnm y Finca Los Cerezos, ubicada en el Cordón del Plata, Tupungato, Valle de Uco, está a 1.000 msnm. Los Cardos es la línea de vinos jóvenes que se caracteriza por ofrecer vinos de un perfil fresco, frutado y amable al paladar que invitan a seguir bebiendo. Excelente opción para beber todos los días y acompañar una amplia gama de platos.  
Los Cardos Chardonnay cuenta con tapa a rosca lo que permite tanto una sencilla y práctica apertura como así también de guardado para consumir el vino en cualquier otro momento. Los Cardos Chardonnay es ideal para acompañar comidas picantes; frituras de vegetales, pollo y frutos de mar; mariscos -langostinos, mejillones, ostras, almejas y vieiras-; papas fritas y quesos blandos como el Brie, Camembert o el Feta y el Halloumi.

 


     
Mariscos                                                  Tempura                                             Papas fritas

 

Martín Kaiser, enólogo de Bodega Doña Paula, sobre Los Cardos Chardonnay 2021
Color verde amarillo, dorado. Aromas intensos y tropicales con notas de mango, ananá y durazno. Muy buen volumen, balance y frescura. Cítrico y mineral.Viñedos
Finca Alluvia está ubicada en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, a 1.350 mts. sobre el nivel del mar. Su suelo es franco arenoso, pedregoso, y con alto contenido en calcáreo. Por su lado, Finca Los Cerezos, ubicada en el Cordón del Plata, Tupungato, Valle de Uco, está a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Su suelo es franco, de profundidad variable, con una capa de carbonato de calcio a 120 cm de la superficie. Ambas fincas tienen días cálidos y noches frescas, con una amplitud térmica de 14 °C en Los Cerezos, y 12,5 °C en Alluvia, y un promedio anual de lluvias de 280 mm. El rendimiento por hectárea es de 12 toneladas, con un sistema de conducción en espalderos, y el riego es por goteo. En Doña Paula, siempre hemos manejado nuestros viñedos con prácticas de agricultura sustentable.Vinificación
Las uvas se cosechan desde la tercera semana de febrero hasta la primera semana de marzo. Se realiza un suave despalillado protectivo y una molienda a temperatura ambiente. El prensado es suave, y se fermenta a bajas temperaturas en tanques de acero inoxidable para proteger los aromas primarios.


Región: Luján de Cuyo, Mendoza.
Variedad: 100% Chardonnay
Alcohol: 13.5% Alc. Vol.
Acidez: 5.25 g/l
Azúcar Residual: 1.8 g/l
pH: 3.4

 

Con un diseño elegante e innovador y una botella estilizada, el packaging de Los Cardos se apoya en el detalle de la continuidad de las flores del cardo como elemento de centralidad en la etiqueta.
La línea Los Cardos, que ha recibido gran variedad de reconocimientos y medallas tanto locales como internacionales, está integrada por los varietales: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec, Cabernet Sauvignon, Savignon Blanc Dulce y un Red Blend elaborados con uvas de fincas propias ubicadas en Luján de Cuyo y Valle de Uco.
Esta línea está pensada para satisfacer las demandas de sus consumidores más inclinados hacia los vinos jóvenes, frescos y frutados, con colores y aromas más equilibrados. Son Ideales para acompañar carne de vaca, cerdo y cordero, como también pastas, risotto, empandas y pizza.
Cabe destacar, que esta línea, también está elaborada en botellas más livianas y ecológicas, lo que favorece el medio ambiente.
Para quienes buscan un vino confiable que asegure el disfrute de buenos momentos haciéndolos únicos y memorables una botella de Los Cardos es el símbolo de que algo bueno está sucediendo.

Precio: $1.270

FB e IG: @donapaulawines

Sobre Doña Paula
Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100% de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 800 hectáreas divididas en 4 fincas. Bodega Doña Paula cuenta con el certificado de Viña Sustentable en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina.
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar