LA FUERZA DE UN BUEN VERMUT.

LA FUERZA DE VERMUTEAR.  

Por Couto. 

La unión hace la fuerza dice el dicho y cuando gente como Julián Diaz (878, Los Galgos, Roma y Florería Atlántico), Sebastián Zuccardi, considerado uno de los mejores enólogos del mundo, aúnan fuerzas junto a otros dos experimentados socios nada malo puede suceder, casi diría que el éxito podría darse por cantado. 

La Fuerza es el ejemplo de lo que es un perfecto “Gastro Bar”. Se bebe bien y a gusto y se come de maravillas, platos ricos y elaborados con los mejores de los productos seleccionados. 

Este bar situado en Dorrego y Castillo, corazón de Chacarita, por algo cuenta con una distinción de pocos quizás sepan aquí pero que pesa y mucho a la hora de atraer turistas y amantes del vermut y el buen comer. 

Es el único Bar de Argentina incluido en la lista de los TIME Magazine’s 2019 World’s Greatest Places, lo cual quiere decir que está entre los establecimientos gastronómicos únicos del mundo y de mayor interés turístico a la hora de visitar Buenos Aires y querer comer bien. 

El vermut es la estrella de las bebidas allí en La Fuerza, lo elaboran ellos mismos en Mendoza a base de cepajes como el Malbec, el Torrontés y hierbas regionales. 

El menú es mayormente porteño, un bar de barrio con detalles de cocina de autor y una selección exhaustiva de los mejores productos que el mercado pueda brindar, un solo ejemplo de lo que digo, tan solo los tomates que utilizan, son una exquisitez prácticamente nunca antes vista. 

 

Los Triolets (bandejita de tres ingredientes) para el aperitivo resulta cautivante, el vegano (aceitunas rebozadas, berenjenas en escabeche y mix de frutos secos dulces) con pan de masa madre, los buñuelos de acelga un golazo, el Puré de berenjenas con vegetales; con pan de masa madre, lejos de los más ricos que he probado, Bombas de papa y 3 quesos con salsa picante son un golazo. Tortilla de papas con huevos pastoriles y Calamares en oliva Zuelo con tomates reliquia y alcaparras son otras sugerencias a tener en cuenta. Postre uno que no vas a poder olvidar, un clásico porteño, Flan al caramelo mixto con crema y dulce de leche Chimbote 

En La Fuerza, la materia prima utilizada en todo es lo que marca la diferencia, si algo no está muy bueno y cuidado, Julián Diaz, no lo incluiría en su menú.  

Si te gusta ir de bares, no dudes que por este debes de empezar y una vez que lo conozcas, seguramente siempre vuelvas a recalar. 

¡Salud, mi amigo!     

 

 

Avatar
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar