UNA TENDENCIA QUE CRECE, LAS BEBIDAS FUNCIONALES

inLas tendencias de Bebidas funcionales de Estados Unidos y Europa llegan con mucha más fuerza al mercado Regional a través de las redes sociales, lo que implica una reducción en el consumo de bebidas gaseosas y la migración hacia productos que se ajusten a las nuevas necesidades de los consumidores (productos funcionales y saludables). Adicionalmente una clase alta y media, un segmento que va desde los 24 a los 45 años genera nuevos hábitos de compra que conllevarán al crecimiento del consumo per cápita de bebidas diferentes a gaseosas.

Cada vez es mayor la tendencia mundial en el consumo de esta categoría de bebidas, con ingredientes naturales impulsadas por un mercado que apuesta a la innovación y el desarrollo científico de nuevas fórmulas que generan impactos específicos en el cuerpo. En Latinoamérica el crecimiento ha sido constante a lo largo de estos últimos años y según los informes de Transparency Market Research se estima que hasta el 2019 el mercado mundial de aguas saborizadas y funcionales crecerá un 11.9% anualmente.

Glassup, la marca líder de bebidas sigue creciendo en el mercado, duplicando sus puntos de venta en toda la ciudad y con el objetivo de seguir expandiéndose y duplicando sus puntos de venta cada dos meses. Actualmente en Buenos Aires está presente en más de 400 quioscos, supermercados chinos, universidades y estaciones de servicio, entre otros puntos relevantes. Para fin de año la empresa estima aumentar sus puntos de ventas en un 700%, ya que se está experimentando un crecimiento mejor del esperado. “Creemos que esto se debe al lanzamiento del producto en un momento en el cual la gente está familiarizada con nuevos productos como el nuestro y la aceptación es cada vez mayor”, señala Sebastián Taito presidente de Geonet S.A., empresa que desarrolla y produce Focus & Relax.

Asimismo, Glassup ha desembarcado en Salta y Santa Fe, donde crece rápidamente, y continuará progresivamente en otras plazas del interior del país.

Las bebidas funcionales se presentan como una alternativa para potenciar la energía exacta del cuerpo, mejorando el rendimiento del día a día. Glassup no está diseñada para combinarse con bebidas alcohólicas, es una bebida que se consume durante el día y tiene propiedades funcionales que la hacen única.

La bebida sigue apostando a un público que busca potenciar su energía exacta durante el día, llevar una vida acorde a los distintos momentos y exigencias diarias, mejorando el rendimiento en cada momento.

Como característica y atributo diferencial del resto de las bebidas, es generar un efecto específico en el organismo:
RELAX está diseñada específicamente para los momentos del día en que el cuerpo necesita hacer una pausa. Contiene diversos componentes naturales como Valeriana, Pasiflora, Manzanilla y Melisa, todos relajantes naturales. Es el complemento ideal para cuando acosa el stress, hay mucha tensión, o simplemente se desea “bajar un cambio”.

FOCUS es una bebida que colabora en aumentar la concentración y el rendimiento mental y físico, ayudando a aumentar la productividad en los momentos de mayor exigencia. Ideal para consumir durante el trabajo, el estudio, o simplemente para combatir el cansancio. Focus contiene Ginseng, Ginko Biloba, Fósforo, Triptófano, Extracto de Té Verde y Cafeína.

Ambas bebidas vienen presentadas en simpáticas botellas reciclables de 250ml., con colorantes y esencias naturales, libres de gluten (aptas para celíacos) y cero calorías. Elaboradas con productos naturales y una combinación de materias primas de alta calidad, científicamente testeados.

Glassup sigue innovando y pensando en nuevas bebidas para seguir completando su cartera de productos con nuevos sabores y texturas que puedan aumentar el catálogo. Está dirigido a contextos urbanos donde haya un estilo de vida agitado y exigido, donde las personas requieran hacer muchas cosas a la vez y que también necesiten relajarse. Son productos diseñado para cualquiera que busque mantenerse alerta y concentrado o que necesite bajar uno cambio.

Acerca de Glassup
Glassup es una marca nacional que pertenece a la empresa Geonet SA., una empresa en expansión dedicada al desarrollo innovador de bebidas funcionales que aún no encuentran competencia en el mercado local.
Glassup nace como la oportunidad que vieron un grupo de emprendedores con experiencia en la industria de consumo masivo en respuesta a la alta demanda y a la creciente tendencia de este tipo de productos que avanzan cada vez más en el mundo y en Latinoamérica.

Con una inversión inicial de $700.000.- Glassup inicia sus actividades en el año 2015 en el mercado de bebidas. Actualmente tiene una producción de más de 70.000 unidades mensuales. La facturación proyectada para 2016 es de aproximadamente $15.000.000.-

Tiene presencia en más de 400 puntos de venta en la ciudad de Buenos Aires y actualmente está desembarcando progresivamente en las principales plazas del interior del país.

Más información en:
www.facebook.com/GlassUp.ok
www.glassup.com.ar

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar