LAS FIESTAS EN BOÛLAN: LOS MEJORES PAN DULCES Y BOXES EXCLUSIVOS PARA REGALAR

Boûlan, la combinación de la tradición, la pasión y el respeto por hacer buen pan, elaborado a partir de masas madres con las mejores materias primas, ofrece para estas fiestas los mejores Pan Dulces, amasados con técnicas italianas y boxes especialmente diseñados para agasajar.
La panadería artesanal con aires franceses ofrece una amplia variedad de Pan Dulces, para estas fiestas:

Pan de Toni: Panettone tradicional de Milán, con cáscaras de naranja glaseadas y cobertura de almendras

Pan Dulce con Dom Perignon: con dátiles, ciruelas, higos y frutas secas tostadas en horno de piedra y la delicada fineza del champagne Dom Perignon Rosé Vintage 2000, que le aporta una textura, un sabor y aroma únicos.

Panettone con chocolate: con abundantes chips de chocolate belga

Pan Dulce tradicional: contiene una gran proporción de frutas secas y un exquisito sabor aportado por las pasas maceradas en rhum añejo durante meses

Pan Baccicia: pan festivo italiano; es la combinación perfecta entre un scon y un budín. Frutado e ideal para acompañar con champagne.

Pan Dulce con Barón B: pan dulce amasado con Baron B Rosé, que le aporta una delicada textura y perfumes exquisitos. Elaborado con fermento natural de origen italiano, y de triple fermentación. Contiene dátiles y ciruelas.

Además, para este fin de año, estarán las clásicas boxes de Boûlan, pero pensadas y creadas especialmente para disfrutar las fiestas en familia.

“Nuestra propuesta tiene que ver con generar una experiencia de consumo que despierte todos los sentidos. Boûlan es ampliamente distinguido por la calidad de sus productos y estas fiestas queremos celebrarlas siguiendo la línea de lo que sabemos hacer: productos premium en los que valoramos la calidad de los ingredientes y respetamos los tiempos de cada proceso”, comenta Diego Muscat, uno de los creadores y chef boulanger de Boûlan.

Además, como siempre, tendrá su amplia oferta de productos de masas madres para la explosión de los sentidos de sus visitantes, como los panes integrales, con salvado y multicereales, hasta las distintas variedades orgánicas y la clásica baguette parisina, con su corteza crocante y miga esponjosa.

La bollería, con las deseadas medialunas dulces, croissant, croissant d`amande, moulin au peche, panneau au ponme, entre otros. La pastelería húmeda con los macarons, budines y muffins.

En pastelería seca se destacan los biscottis con pistachos, los taralli serafino (bizcochos italianos saltados, elaborados con aceite de oliva) y la sfogliatella (con masa súper hojaldrada y crujiente, rellena de crema pastelera). Además ofrece boxes para regalar con opciones de desayunos, brunchs, almuerzos y meriendas. También productos de almacén premium, bebidas y una gran variedad de focaccias.

Los pedidos se podrán realizar en sus dos sucursales de Palermo: Ugarteche 3045 y Sinclair 3196 esquina Juan Francisco Seguí. O por la tienda onlinehttps://www.tiendaboulan.com.ar

Chef Boulanger y una historia familiar

Diego Muscat, uno de los dueños junto a su hermano Leandro, es Chef Boulanger recibido en el IAG y con diferentes capacitaciones realizadas en Lenotre Paris y en Bellouet Conseil Paris. A los 17 años, aún en el colegio secundario, ya se había recibido de Cocinero Profesional en la Escuela de Alicia Berger.

A los 20 años Diego viajó a la ciudad de Génova, Italia, y se radicó unos meses para aprender cómo hacer productos artesanales y recibió la transmisión de la tradición panadera.

Boûlan es también la inspiración en las creaciones de su bisabuelo y abuela italianos, que desde 1933 dejaron la impronta en la familia, con recetas y recuerdos espolvoreados de harina.

Acerca de Boûlan

Boûlan nace en el año 2013 con la apertura del primer local al público de Ugarteche 3045 y es el resultado de muchos sueños y anhelos que trascienden en el tiempo y que llevaron a los hermanos Diego y Leandro Muscat a crear una tienda de pan que sentían no existía en la Argentina.

Surge de la propia exploración e investigación que durante los años 2012 y 2013 realizaron viajando y conociendo más de cien panaderías, de las más importantes y reconocidas de más de veinte ciudades de Europa y Estados Unidos.

Boûlan trasciende a la panadería europea, porque tiene muchos otros productos que son parte de la cultura argentina y fundamentalmente son creaciones con estilo propio. El alimento tiene que ser una experiencia a los sentidos y se trabaja todos los días para que quienes se acerquen a Boûlan se enamoren por la vista, el olfato, el gusto y la textura de cada producto.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar