LES AMUSE BOUCHES 2017

Baron B presenta la segunda edición de Les Amuse-Bouches, una experiencia gastronómica de alta cocina desarrollada en conjunto con los chefs de los restó más destacados del país, quienes idearon sofisticados bocados para lograr el maridaje ideal con Baron B.

Preparaciones pequeñas, de sabor delicado y con una presentación elegante, los amuse-bouches tienen una larga tradición en la nouvelle cuisine francesa. “Es para nosotros un verdadero orgullo que chefs tan destacados de nuestro país se inspiren en nuestro espumante para crear auténticas delicias” afirmó Hugo Le Biez, Brand Manager de Baron B en Argentina.

Cada bocado es el resultado de un laborioso proceso de ensayos y exploraciones en el que el Chef concentró y refinó progresivamente su arte hasta llegar a una preparación que expresa como ninguna otra su originalidad, personalidad y audacia. Los Chefs han puesto en juego todo su talento, su inventiva y su conocimiento para diseñar una experiencia capaz de abrir, junto a Baron B, las puertas de nuevos horizontes gastronómicos.

En esta segunda edición “Les Amuse-Bouches de Baron B” podrán ser degustados de mayo a diciembre en Pura Tierra (Martin Molteni), Crizia (Gabriel Oggero), Fleur de Sel (Jean Baptiste), BASA (Pablo Campoy), Duhau (Antonio Soriano), Gran Bar Danzon (Aldo Benegas), Le Grill (Agustín Basualdo), Oviedo (Ramón Chiliguay), Restó (Magdalena Piaggio), Pichon (Lucas Trigos Foussadier).

El menú también estará disponible en algunos restó del interior del país como Sarasa Negro (Patricio Negro) de Mar del Plata, Cassis (Mariana Müller) de Bariloche, Papagayo (Rodríguez Javier) de Córdoba y en Ceviche (Siwar Chavez) de Rosario.

Al idear esta experiencia se pensó en el ritual de servicio ideal para servir los Amuse-Bouche. Baron B es sinónimo de calidad en los detalles, sofisticación y elegancia, y es por eso que desarrolló para este programa una bandeja especial: El reconocido diseñador y artista plástico Fernando Poggio estuvo a cargo del diseño y la producción de la bandeja que está formada por dos rombos negros, que reflejan la icónica etiqueta de Baron B. Sobre uno de ellos se emplatan los Amuse-Bouches y en el otro se presenta la copa de Baron B que acompaña las pequeñas delicias. El diseño fue pensado para transmitir calidad, exclusividad y originalidad, con una fuerte impronta icónica de la marca que potencia el espíritu de Baron B.

Sobre Les Amuse-Bouches

Los Amuse-Bouches son pequeños bocadillos que son ofrecidos a modo de entremés antes del plato principal para estimular el apetito del invitado y para brindar una primera insinuación del estilo y las virtudes del Chef. Con su marcada predilección por las preparaciones pequeñas, de sabor delicado y presentación elegante, la nouvelle cuisine fue la encargada de hacer que los amuse-bouches dejaran su histórico rol de simples “entradas” para empezar a representar fascinantes e innovadores viajes culinarios.

Por lo general, el amuse-bouche consta de sólo uno o dos bocados y es seleccionado por el Chef, que suele ofrecerlo en forma personal a todos los presentes en la mesa.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar