LLEGA MALBEC OPEN DAY 2015

in
El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, cepa insignia de la industria vitivinícola argentina. Para conmemorarlo, Bodegas de Argentina se anticipa a la celebración organizando el sábado 11 de abril una serie de recorridos de degustación guiados por sommeliers en distintas escuelas de vinos de Capital Federal.

Participan las principales bodegas del país. Han confirmado hasta ahora su presencia Andeluna, Argento, Bianchi, Casarena, Chakana, Corazón del Sol, Dante Robino, Domaine Bousquet, Dominio del Plata, El Esteco, Fin del Mundo, Las Perdices, Luigi Bosca, Malma, Montechez, Norton, Sophenia y Trivento, entre otras.

El “Malbec Day” tiene como objetivo promocionar esta cepa, para dar a conocer en el mercado interno la diversidad de tipos que hoy se producen en el país, mientras se colabora con una institución de bien público. La entrada es un alimento no perecedero que será destinado al Banco de Alimentos.

El festejo se realizará entre las 14 y las 21 hs de ese día, en el que se llevarán a cabo recorridos divididos por regiones vitivinícolas, maridajes y música en vivo.

En la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones participantes serán:

Gato Dumas Colegio de Gastronomía
Av. Córdoba 1751

EAS
Maipú 934, 1° piso

Bodegas de Argentina/Asociación Argentina de Sommeliers
Güemes 4474, 1º Piso

Centro de enólogos de Buenos Aires
Aráoz 1195

Colaboran también en este evento Agencia 3 Bayas, Tregar, Villavicencio y Eventioz.

En cada sede, referentes de la industria como Elisabeth Checa y Daniel López Roca dictarán charlas sobre temas específicos en torno al Malbec, tipicidad, diferenciación por regiones, terroir, redes sociales, etc.

Inscripciones en:

Eventioz a partir del 20 de marzo y hasta el jueves 9 de abril

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar