LLEGA MILK SUPER BRUNCH

Cuenta la historia que Isidoro Dillon, y la China se conocieron en circunstancias alejadas a la cocina y sin que ambos compartan en su totalidad la forma de relacionarse con la gastronomía. 

Después de conversaciones varias, aprendizajes y trabajos en común supieron hacer de ellos el pilar de sus nuevas ideas, recetas y propuestas, potenciando de esta forma su nuevo emprendimiento Milk Super Brunch. Bajo la visión simple y familiar de La China sumado a su amor por los productores locales, y la cocina de precisión, estética, detallista y pura de Isidoro.

Que es Milk SB?
 
Milk es la unión entre dos personas y mucho más. Milk es una idea con impacto, es un equipo. Un equipo en los que los comensales también son parte.

Según cuentan sus creadores: “En Milk SB cocinamos comida simple, rica y nutritiva, con opciones omnívoras y veganas, porque la cocina es sinónimo de compartir y no queremos que nadie se quede fuera. 
 
Ponemos el acento en la calidad de nuestra materia prima, seleccionando productos orgánicos y de estación, y cuya trazabilidad esté garantizada. Y es ahí donde el co- working con nuestros proveedores, nuevos emprendedores, hace sentido porque compartimos visiones; pensamientos ambientales, alimenticios y sociales.  Slow food, movimiento al cual La China adhiere en Argentina e Isidoro en Europa ha sido y son parte de dicha visión.”

“Queremos que nuestras recetas sean lo más simples y puras posibles por eso elegimos ingredientes naturales, granos integrales, grasas buenas, frutas, verduras y carnes, que potencian nuestro esfuerzo por crear recetas equilibradas y saludables. Y como todas las buenas recetas a menudo vienen con una historia, pensamos que el nombre era apropiado y simple MILK SUPER BRUNCH.” 

Detrás de cada producto y productor hay una historia y esa historia es la que vamos a contar en los platos de MILK. La economía circular como protagonista está plasmada en las mesas en las que se contarán la historia de cada elemento que la compone. Amigos que donaron piezas, caminatas por ferias, remates y la idea de darle una segunda chance a las cosas”
 
Milk se desarrolla en Irene La Terrasse (@irene_348), Sarmiento 348 (CABA). Solo con reservas a través del sistema especialmente habilitado en Instagram (@milksuperbrunch)  y Facebook. 
 
Para reservas: MilkSB.meitre.com
 
A partir del 29 de Septiembre, todos los domingos, Milk tiene lugar para 30 personas en La Terrasse. Dos seattings de exclusivos 15 pax.  El primero de 11 a 14 hs y el segundo de 14:30 al cierre. Además cuenta con una terraza privada para 6 pax en el Salón París. 

Más sobre los que hacen MILK
 
La China (@lachinacocina) quien no se define como cocinera. Curiosa e inquieta en su paladar transita por múltiples proyectos con el hilo conductor de la inspiración y la motivación, del respeto y revalorización de los productores locales, sobre todos los más pequeños y de conciencia comunitaria, y el amor por el hacer y el saber ancestral… por la tierra

Isidoro (@isidorodillon) en su primer y notable proyecto gastronómico, que supo marcar una antes y después en la culinaria local, Söder Restaurant, no solo propuso en su menú la idea del manifiesto nórdico y slow food italiano, sino el no implemento de electricidad, en un 90 % del tiempo en procesos de preparación y servicio, sino el uso de técnicas  de antaño, cocciones a fuego directo, fermentaciones, ahumados y diferentes técnicas de cocción y preservación bajando de esta forma el uso irracional de energía pre o post producción, siendo Isidoro el primer cocinero en el país en proponer esta cocina racional y ecológica.
 
Algunos de los Platos de MILK SuperBrunch 
Carta Tailored made en función de los productos disponibles de nuestros productores

DESAYUNO

Queso Morbier con pan danés y manteca casera
Opcional versión: Queso Morbier con pan danés, manteca casera, huevo pasado por agua y espinacas baby
Power Bowl con yogurt casero tipo griego, granola casera, frutillas, vivos de pomelos blanco y rosado (Opción Vegan) 
 
FRUTAS FRESCAS
 
Tazón de frutas exóticas de estaciòn
Tazón de Pomelo “Milk Style” vivos de pomelo blanco y rosado terminado suavemente con un jarabe orgánico de  hierba melisa y granita de té verde 

PASTELERÍA NÓRDICA  Y DANESA

“Te Birkes” Daneses con semillas de amapola y remonce 
Clásicos daneses. Torta y Pasteles, porciones con crema montada sostenida
Hombrecitos ó cajitas de #MILK de Jengibre
Bollo Semla Sueco clásico sueco con opcional de leche tibia
Pain de frutas de estación con helado de pistacho 
 
Opción Vegana
Batidos amados por los veganos! Love Vegan Shake 
Degustación de Sweets Veganos  

ALMUERZO
 
Constará de una proteína a elección y un tapeo de 5 sides 

Opción Proteína:
 
Consiste en la elección de opciones proteicas, vegetariano o vegano preparadas a fuego abierto, brasas o libre de cocción, RAW FOOD acompañado por cinco tapas estacionales.
O Costilla de cordero acompañado con hierbas de estación y girgolas en pickles nórdicos
O  Pollo orgánico, simple al limón, suavemente aromatizado con manteca casera de anchoas y alcaparras o limón en conserva con romero fresco de nuestro cantero
O Pesca fresca del día vuelta y vuelta a la parrilla al limón quemado

TAPEO / SIDES (5 opciones) 
 
Gazpacho “Milk Style”, de estación Frutos y jus de remolacha 
Pepino, manzana verde y clorofila (estos son orientativos trabajaremos con la disponibilidad de los productores) 
 
Burrata con limón en conserva y aceite de oliva aromatizado
 
Corazón de alcachofa, anchoas, limón en conserva, melissa fresca, kale púrpura, orégano fresco y pétalos de estación

Pimiento Rojo a la parrilla, habas frescas, almendras tostadas (aceite de chorizo rojo picante como opcional) queso feta fresco, salsa verde (opciòn vegana con queso de semillas, aceite de oliva) 

Tubérculos de estación glaseado con almíbar aromatizada con estragón fresco y pétalos de estación

Mezcla de micro verdes con pétalos de estación, kale púrpura, vivos de pomelo, semillas de sésamo negro y vinagreta de miel aromatizada con trufas (opción vegan arrope o miel de caña) 
 
Plus de cocina: Opciones que los cocineros compartirán mientras producen, serán según disponibilidad. 

Jarrón de encurtidos nórdicos de estación y Dips 
 
PANES HORNEADOS EN CASA 
Masa Madre
Pan de maíz 
 
BEBIDAS
Aguas saborizadas 
Jugos 
 
LECHES
Leche vacuna, leche vegetal
 
SELECCIÓN DE TE Curados por Roxana Raed @deseandotea
 
SELECCIÓN DE CAFÉ FILTRADO por nuestro barista asesor
 
SELECCIÓN DE VINOS seleccionados por la prestigiosa Sommelier María Mendizábal @mariamendizabalsommelier

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar