Lectura: «Los Buenos Vinos Argentinos 2015», de Elisabeth Checa

por_tada
En el mes de diciembre llega la 8ª edición de Los Buenos Vinos Argentinos, la reconocida guía de vinos realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa, con la colaboración de la sommelier Paz Levinson.

Los Buenos Vinos Argentinos es una guía práctica, ágil y amena. Una herramienta de compra para el consumidor, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto. Un trabajo que llega a los lectores avezados y a quienes se inician.

Para Los Buenos Vinos Argentinos 2015, Elisabeth Checa tuvo la enorme tarea de seleccionar más de 350 productos, entre vinos, champañas y aceites de olivas sobre 560 propuestas. Contó con la colaboración de Paz Levinson, catando desde Paris; y de los sommeliers Ezequiel Narbaitz y Rodrigo Calderón.

Esta edición cuenta con una Nota Especial Vino argentino en mercado francés y una Entrevista a Henri Parent – Diez preguntas al heredero de Vignobles, ambas realizadas por Paz Levinson desde París.

El material se complementa con notas escritas por Elisabeth Checa:

Cuestión de gusto
Tintos de verano
Blancos de invierno
Torrontés, el blanco más antiguo
Platos y vinos: los acuerdos perfectos
El jugo de la aceituna
Mucho más que Malbec y Torrontés

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar