LUIGI BOSCA ACOMPAÑA MENÚ DE INVIERNO DEL ROUX

inLa Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu fue elegida por el exclusivo restaurante ROUX para acompañar su menú de invierno, que se ofrecerá entre el 21 de julio y el 1 de agosto inclusive.

El reconocido chef Martín Rebaudino creó un menú especial para que maride con los exclusivos vinos de la Bodega Luigi Bosca. ROUX, ubicado en el corazón de Recoleta, ofrece comida característica del mediterráneo con acento en los productos de mar.

Con 25 años de experiencia en la cocina, Martín presenta un menú de tres pasos acompañado de vinos Luigi Bosca que fueron elegidos especialmente para cada plato.

Menú de invierno en ROUX

En el aperitivo se podrá disfrutar Luigi Bosca Brut Nature

Primer paso

Sopa de calabaza y langostinos con infusión de crustáceos e hilos de leche de almendras o
Pimientos de piquillo rellenos de osobuco o
Huevo de campo a 63º con cake de centolla fueguina

Las opciones irán acompañadas del Luigi Bosca Gala 3 Viognier-Chardonnay-Riesling

Segundo paso

Trucha patagónica salmonada con puré de coliflor y salsa de hinojos o
Raviol de pato Pekín con tomate y comino de Cachi o
Cabrito lechal de Quilino (Córdoba) en cocción lenta, hojas crocantes de papas y espuma de queso

Las opciones podrán maridarse con Luigi Bosca Gala 1 Malbec-Petit Verdot-Tannat

Tercer paso

Quinotos con queso brie y sorbet de pomelo o
Pavlova con mousse de maracuyá y frutos rojos o
Sopa de chocolate y café con praliné de almendras

Las opciones podrán disfrutarse con el Luigi Bosca Gewürztraminer Selección de Granos Nobles

El menú tendrá un costo de $620 (IVA incluido) e incluye una copa de cada uno de los vinos de los diferentes pasos, agua mineral y café Nespresso con petit fours.

Acerca de los vinos que acompañarán el menú:

– Luigi Bosca Brut Nature es un espumante dorado claro, con burbujas finas que permanecen en la copa y persisten en la boca. Sus aromas frescos recuerdan a manzana verde, durazno blanco, aunque también se perciben notas de levadura que en boca otorgan una sensación envolvente. Equilibrado y de textura suave, es un exponente fiel del estilo seco natural.

– Luigi Bosca Gala 3 Viognier-Chardonnay-Riesling es un blend blanco sobrio y elegante. De color dorado brillante, sorprende con sus aromas florales y complejos, y sus notas de durazno blanco, damasco, cítricos y algo de vainilla aportado por la crianza parcial en barricas de roble. En el paladar es redondo, de buen cuerpo y con untuosidad que le suma volumen de boca. Su acidez aporta fluidez y tiene un final largo y afrutado.

– Luigi Bosca Gala 1 Malbec-Petit Verdot-Tannat es un blend con base de Malbec que hace honor a la variedad con un color profundo, aromas a frutas rojas y delicadas notas especiadas. En boca es un tinto musculoso, elegante y de perfil moderno. Es armónico, con taninos maduros, gran cuerpo y persistencia, y un recuerdo avainillado de largo final.

– Luigi Bosca Gewürztraminer Selección de Granos Nobles es un vino de color amarillo oro, complejo y sofisticado. En nariz presenta aromas sueltos a flores y frutas tropicales, mientras que en su entrada en boca se descubre un toque picante que contrasta con el suave dulzor que se percibe al beberlo. Tiene un volumen de boca amplio, textura sedosa y destacable profundidad con largo final.

Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu.

La Bodega Luigi Bosca, profundamente arraigada en la historia vitivinícola de Mendoza, fue fundada en 1901 por don Leoncio Arizu, descendiente de una familia europea dedicada al vino desde el siglo XVIII. El legado de Leoncio Arizu continúa hoy, luego de 114 años, en manos de sus nietos y bisnietos, quienes mantienen esa tradición de producir grandes vinos.

Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional, incluso participaron activamente en la fundación de la primera D.O.C. de la Argentina, en 1989: la Denominación de Origen Luján de Cuyo.

La innovación permanente, el espíritu de trabajo y la constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino argentino, que desde siempre caracterizaron a los Arizu, han hecho que la bodega haya logrado un reconocimiento basado en ofrecer vinos con personalidad y estilo propio, que expresan las mejores características del terroir y representan el estilo de la región, su cultura y su gente.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar