LUIGI BOSCA SOLO MALBEC!

in
Desde hace 5 años, abril es el mes del Malbec. Creado e impulsado por Wines of Argentina el 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec.

Luigi Bosca | Familia Arizu, bodega argentina con más de 100 años de trayectoria se compromete con nuestra cepa insignia y lo celebrará participando de numerosos eventos que se realizarán en honor a la misma.

Algunas de las acciones:

· 10 de Abril – Malbec World Day

Este evento organizado por Wines of Argentina y Wine Revolution será la ventana a la diversidad de los estilos y terroirs de los Malbec argentinos, oficiando de lanzamiento mundial del Malbec World Day.

Lights, Camera, Malbec! se llevará a cabo el viernes 10 de abril entre las 19.00 y las 21.00 en El Dorrego.

Es una feria dirigida a jóvenes de 25 a 35 años y su propuesta incluye degustar vinos Malbec de todos los estilos y terroirs, disfrutar de la oferta gastronómica de los food trucks, incorporar tips en mini charlas, bajar gratis la aplicación oficial del evento. Además, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de los tres cortometrajes ganadores del concurso organizado por WofA y cuya finalidad es mostrar la cultura y el espíritu argentino en el mundo.

Luigi Bosca participará con Luigi Bosca Malbec D.O.C, Luigi Bosca Malbec así como con Finca La Linda Malbec y Finca La Linda Rosé Malbec.

· 11 de abril – Malbec Open Day.

Organizado por Bodegas de Argentina, es un recorrido guiado por sommeliers en distintas escuelas de vinos de la ciudad de Buenos Aires.

Se llevará a cabo el sábado 11 de abril entre las 14.00 y las 21.00 e incluirá charlas cortas, maridajes, degustaciones, etc. La entrada es un alimento no perecedero que se entregará al Banco de Alimentos.

Las sedes son la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), Escuela Gato Dumas, Centro de Enólogos y la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) junto a Bodegas de Argentina en su sede. Luigi Bosca participará con Luigi Bosca Gala 1- Malbec-Petit Verdot-Tanat y Luigi Bosca Malbec D.O.C.

· 17 de Abril – Restaurante La Cabaña – Feria de Vinos Malbec.

El tradicional Restaurante de carnes, La Cabaña, que durante 2015 celebra su 80 aniversario, realizará por tercer año consecutivo su ya consagrada Feria de Vinos Malbec.

El viernes 17 de abril, de 19 a 21.30 se llevará adelante en el salón Pampa del Restaurante ubicado en Puerto Madero, una nueva edición de la exclusiva Feria de Degustación de los mejores Malbec argentinos a cargo del sommelier Maximiliano Ortíz.

La bodega participará con su Luigi Bosca Finca Los Nobles Malbec Verdot, Luigi Bosca Gala 1- Malbec-Petit Verdot-Tanat y Luigi Bosca Malbec D.O.C.

· En el Mundo.

Asimismo, Luigi Bosca participará junto a Wines of Argentina de todos los eventos que la institución llevará a cabo en Estados Unidos, la Costa Oeste de Canadá, la ciudad de Toronto y Dublin, Irlanda.

“Nos sumamos con nuestros vinos a festejar el Malbec, cepa que nos representa y nos ha permitido abrir mercados alrededor del mundo. Es muy importante participar de este tipo de eventos de la industria ya que conocer más el vino, de dónde viene, cómo se hizo, con qué platos marida, permiten disfrutarlo aún más” expresó Alberto Arizu (h).

Información para tener en cuenta:

· El Dorrego – Honduras y Dorrego, Palermo Hollywood

· Bodegas de Argentina y AAS – Güemes 4474 Piso 1º – CABA

· Escuela Argentina de Sommeliers – Maipú 934 piso 1 º – CABA

· Escuela Gato Dumas – Av. Córdoba 1751 – CABA

· Centro de Enólogos – Aráoz 1195 – CABA

· La Cabaña: Se requiere reserva previa. Reservas: tel. 4314-3710, info@lacabana.com.ar. Alicia Moreau de Justo 380, Puerto Madero.

Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu.

La Bodega Luigi Bosca, profundamente arraigada en la historia vitivinícola de Mendoza, fue fundada en 1901 por Don Leoncio Arizu, descendiente de una familia europea dedicada al vino desde el siglo XIIX.

El legado de Leoncio Arizu continúa hoy, luego de 114 años, en manos de sus nietos y bisnietos que mantienen esa tradición de producir grandes vinos.

Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional, incluso participando activamente en la fundación de la primera D.O.C. de la Argentina, en 1989: la Denominación de Origen Luján de Cuyo.

La innovación permanente, el espíritu de trabajo y la constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino argentino, que desde siempre caracterizaron a los Arizu, han hecho que la bodega haya logrado un reconocimiento basado en ofrecer vinos con personalidad y estilo propio, que expresa las mejores características del terroir y representa el estilo de la región, su cultura y su gente.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar