MANTRA CLÁSICO CHARDONNAY 2015

Mantra Clásico Chardonnay 2015Bodega SECRETO PATAGÓNICO presenta una nueva añada y un nuevo estilo de su  MANTRA Clásico Chardonnay 2015. Éste Chardonnay, fresco, y frutado, proviene de San patricio del Chañar, Neuquén; es un vino de terroir sin paso por barrica que busca transmitir la identidad patagónica.

Desde el viñedo se trabaja para lograr equilibrio; en cantidad, crecimiento y madurez y en la Bodega se busca preservar el carácter varietal de su perfil más fresco, que representa la madurez típica del terroir Patagónico; buena intensidad de fruta, algo floral y acidez marcada.

Se prensa en racimo entero, para lograr mejor tiempo de extracción y preservar aromas primarios, con mínima maceración peculiar. Luego se realizan micro fermentaciones en cámara de frio con levaduras seleccionadas que potencian el carácter varietal.  

MANTRA Clásico Chardonnay  pertenece a la línea MANTRA de Bodega SECRETO PATAGÓNICO; desde el inicio viene siendo un orgullo para la bodega en cada añada, se manifiesta como un blanco con identidad propia y características patagónicas.

De color liviano, amarillo paja con tonos dorados, brillante. Con aromas a durazno, flores de manzanilla, limon y melon dulce. En boca se presenta con buen cuerpo, de acidez marcada, es un vino muy fresco con un final seco y persistente.

Acompaña a la perfección pastas con salsas claras, productos de mar como pescado o mariscos, quesos semi blandos, chutney de frutas, ensaladas de verdes, queso brie y aderezo citrico.

Valor sugerido: $ 175,00

 SOBRE BODEGA SECRETO PATAGÓNICO

Bodega SECRETO PATAGÓNICO es el resultado del trabajo y la dedicación de la familia Groppo Parisi, inició en el año 2000 con la premisa de elaborar ediciones limitadas de vinos de alta gama. La bodega cuenta con 61 hectáreas plantadas y  se encuentra ubicada en la Patagonia Argentina, sobre el paralelo 38° de latitud sur, en la localidad de San Patricio del Chañar, 45 kilómetros al noroeste de Neuquén.

La bodega cuenta hoy con dos líneas de vinos tranquilos: Mantra Clásico compuesta por un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Merlot y un Pinot Noir donde se busca expresar la tipicidad de cada variedad en la Patagonia y Mantra Reserva por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Pinot Noir con un paso por barricas de roble de 12 meses, siendo vinos más complejos y con capacidad de guarda. En noviembre de 2012 se lanzó Mantra Sparkling Extra Brut, dos espumantes de alta gama que sorprenden por su expresividad y carácter patagónico.

Siguiendo con la filosofía de priorizar la calidad del producto, se trabaja en “single vineyards”, seleccionando las mejores parcelas. A las características propias de la región patagónica: inviernos fríos, veranos secos, baja precipitación anual, escasa humedad, gran amplitud térmica, agua pura proveniente del deshielo de los Andes y viento; se suma la infraestructura, tecnología y buen  manejo de los recursos, que se traduce en vinos de alta calidad.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar