MERCAT VILLA CRESPO ESTRENA SU AUDITORIO CON EL CICLO ADELANTALTE, DE LA MANO DE LUCIANO GARCÍA

El pastelero abrirá Adelantalte, el ciclo de clases de cocina a cargo de reconocidos chefs, que comienza el 16 de julio en el Auditorio del mercado. Mercat Villa Crespo donará parte de lo recaudado a Banco de Alimentos de Buenos Aires.

 

Mercat Villa Crespo, el primer mercado gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires, presenta Adelantalte, el programa de clases de cocina con el que inaugurará su amplio Auditorio. El ciclo abre sus puertas el próximo viernes 16 de julio con Tartas sabrosas para la hora del té, una clase exclusiva del gran pastelero Luciano García, ideal para los fans de lo dulce.

El programa Adelantalte, que posiciona a Mercat como el primer Centro Cultural Gastronómico de Buenos Aires, acerca lo mejor de la cocina y sus últimas tendencias. Con calendario confirmado hasta octubre, el ciclo cuenta con clases a cargo de reconocidos cocineros como: Felicitas Pizarro, Ximena Sáenz, Patricia Courtois, Daniela Butbilofsky, Juan Braceli, Mauro Massimino, Ramón “Gluten Morgen” Garriga, y El Gordo Cocina.

Las entradas están a la venta por la plataforma Eventbrite, tienen un valor de $1.900, e incluyen un voucher de $500 para disfrutar en el mercado. Mercat, que durante la pandemia se unió a la organización sin fines de lucro Banco de Alimentos, donará un porcentaje de la venta de entradas para contribuir a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.

El ciclo también cuenta con el respaldo de BA Capital Gastronómica, el programa del Gobierno de la Ciudad que tiene como objetivo catapultar a Buenos Aires como el gran polo gastronómico de la región.

Adelantalte es un ciclo que se creó durante la cuarentena e iba a ser lanzado en simultáneo con la apertura del mercado, pero tuvo que ser pospuesto. Ahora inaugurará el Auditorio de Mercat Villa Crespo, un espacio pensado para todo tipo de contenidos gastronómicos, que tiene una dimensión de 300mts2 y capacidad para 150 personas. Sin embargo, para respetar todas las recomendaciones y protocolos de sanidad por COVID 19, las clases tendrán un aforo para 40 asistentes.

Es importante destacar que la construcción de Mercat Villa Crespo posee un sistema de renovación de aire electromecánico, disponibilidad de alcohol en gel en todas las instalaciones y limpieza en forma constante.

 

CALENDARIO ADELANTALTE

VIERNES 16 DE JULIO
Luciano García
Tartas sabrosas para la hora del té

SÁBADO 7 DE AGOSTO
Víctor García – @ElGordoCocina
Tips para agregarle sabor a tu cocina

JUEVES 19 DE AGOSTO
Ramón Garriga – @Gluten.Morgen
Panes y pizzas de masa madre

VIERNES 27 DE AGOSTO
Ximena Sáenz
Pastelería argentina

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE
Daniela Butvilofsky
Recetas originales con vegetales de estación

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE
Mauro Massimino
Alimentación inteligente, cocina vegetariana, vegana y raw

VIERNES 1 DE OCTUBRE
Patricia Courtois
Tres recetas comfort food con lo que hay en la heladera

VIERNES 8 DE OCTUBRE
Juan Braceli
Todos los secretos del Risotto

SÁBADO 30 DE OCTUBRE
Felicitas Pizarro
Recetas para un día sin carne

Avatar
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar