MiTo JUNIOR. UN COMPACTO DE ALTA GAMA.

MiTo_JR_inCentro Milano, representante y distribuidor oficial de Alfa Romeo en Argentina, ofrece el modelo MiTo en su versión entrada de gama desde $286.741 pesos argentinos. Excelencia en seguridad y condiciones de confort aseguradas que incluyen siete airbags y frenos ABS. El sistema de frenado ABS integra el corrector electrónico EBD (Electronic Brake force Distribution) que distribuye la acción de frenado entre las cuatro ruedas para impedir su bloqueo asegurando que en cualquier situación el vehículo se mantenga en pleno control.

Este modelo tiene prioridad en el cuidado del medio ambiente. Por esta razón los motores cumplen las normativas Euro 5 e incorporan el sistema Start & Stop (arranque/parada). Un sistema que gestiona el apagado y arranque automático del vehículo al detenerse, especialmente diseñado para tráfico urbano. De esta forma se reduce tanto el consumo de combustible como emisiones de CO.

Respecto a su nombre, Mi-To, es la combinación de sus dos ciudades de origen: Milano (ciudad donde se fundó Alfa Romeo en 1910) y Torino (sede de la planta de fabricación Mirafiori). La estética exterior fue creada por el diseñador automotriz oriundo de Rosario, Juan Manuel Díaz y se ofrece en una divertida gama de colores.

MiTo de Alfa Romeo ya un clásico moderno que se muestra como una  posibilidad dentro de los compactos premium. Demuestra el refinado estilo italiano en materia de diseño, un auto joven que sigue respetando la tradición alfista.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar