Mosquita Muerta Wines presenta su primer vino en lata, Mosquita Muerta DELTANQUE Malbec 2020

Mosquita Muerta Wines, bodega perteneciente a Familia Millán,  se caracteriza por la innovación, actualización y originalidad constante tanto en lo que respecta a la estética y creatividad de sus etiquetas como en los estilos que consiguen expresar con sus vinos,  luego de lanzar al mercado, en agosto de este año, los primeros espumantes en lata de Argentina,  ahora nos sorprenden con otra novedad, su primer vino en lata Mosquita Muerta DELTANQUE Malbec 2020.
“El objetivo del vino en lata es captar a consumidores diferentes que prefieren momentos más descontracturados y que no requieren de formalidades a la hora de tomarlo. Para nuestro Malbec DELTANQUE, utilizamos una elaboración de métodos tradicionales con maceraciones de pieles y remontajes para obtener un vino con estructura, si bien su perfil es fresco y frutado, perfectamente se puede acompañar con un buen asado o comidas grasas. Nuestra estrategia es llegar con el mismo vino que se produce en la botella. Hay que tener en cuenta que la lata conserva perfectamente los aromas, sabores y calidad que el vidrio. Cada consumidor puede tener opciones individuales para cada momento de consumo,  en mi caso prefiero comenzar con espumantes y luego pasar al vino para los platos principales. La lata se enfría rápido y su envase se puede llevar a todos lados, se puede pensar desde un bar hasta la playa donde está prohibido el vidrio.” Comenta Marisel Millán, Responsable Comercial de Familia Millan.
El vino en lata llegó para quedarse!

Las latas de vino, en todas sus presentaciones, llegaron para quedarse y Mosquita Muerta Wines no se queda atrás, sino que por el contrario busca nuevas oportunidades de consumo, ampliando el rango de consumidores en cuanto edad y geografía.

“El vino en lata se fue posicionando como una opción para jóvenes y adultos como una oportunidad para nuevos momentos de consumo. Gracias a las facilidades que ofrece la lata, de transporte, su enfriado más rápido y su practicidad. Por este motivo, comenzó a ser una de las opciones más elegidas a la hora de consumir los vinos preferidos en formato individual, ya sea en el hogar o en un evento social. Y en esta oportunidad, estamos muy contentos de acercar junto a Mosquita Muerta Wines, vinos de calidad en el mejor envase, porque las latas son los packagings más reciclados en el mundo y, por tanto, los más sostenibles de la cadena de bebidas”. Comenta Andrés Agnello, Director Comercial de Ball Corporation para Argentina, Paraguay y Uruguay (Empresa líder en envases de aluminio innovadores y sostenibles para bebidas).

MOSQUITA MUERTA DELTANQUE Malbec 2020

Es un vino 100% Malbec de color azul intenso con tonalidades rojas. En nariz es un vino que presenta un aroma intenso y frutado, en boca los sabores recuerdan a frutos frescos.
Su método de elaboración es tradicional en tanques, el vino a su vez es macerado con sus hollejos previo a la fermentación. Luego comienza la fermentación a temperaturas bajas y con movimientos suaves, logrando así un vino fresco y frutado con una estructura media. Ideal para acompañar platos ligeros, en cualquier momento del día.Precio sugerido: $360

Acerca de Familia Millán

FAMILIA MILLÁN es una empresa familiar mendocina con varias unidades de negocios. Entre ellas, se encuentra una cadena de supermercados llamada Átomo, con más de 120 sucursales, cuatro bodegas (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco Wines y Abrasado), una reconocida olivícola llamada Laur, destilería Casa Tapaus, Carnes Millán, entre otras. Haciendo foco en las cuatro bodegas, una de ellas está exclusivamente dedicada a la elaboración de vinos de alta gama. En las otras tres se elaboran vinos de todos los segmentos de precios.
Todas las bodegas cuentan con tecnología de punta para acompañar integralmente el proceso productivo del vino desde el viñedo hasta el producto final listo para su comercialización.
La familia además posee más de 1000 hectáreas de viñedos plantados en las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, abasteciéndose así integralmente con su propia materia prima.
En relación a los portafolios de vinos, Familia Millán ha realizado grandes inversiones para alcanzar los más altos estándares de calidad de sus vinos en cada uno de los segmentos de precios, complementando esa calidad con los mejores insumos, con valor de marca, posicionamiento y presentando sus marcas oficiales (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco Wines y Abrasado) constantemente a la crítica internacional, logrando importantes reconocimientos por parte de Wine Advocate, Tim Atkin, Descorchados, James Suckling, entre otros.
Cada uno de los portafolios de vinos, tiene su propia concepción enológica. Además, presenta y expresa las bondades del vino desde diferentes perspectivas. Se elaboran también vinos entry level, pudiendo así completar una oferta integral de vinos de calidad, logrando cubrir todos los segmentos de precios y canales de ventas, con total capacidad de abastecimiento.

Acerca de Mosquita Muerta Wines
El proyecto Mosquita Muerta Wines comienza en el año 2009 de la mano de José Millán (hijo). El mismo está focalizado en la elaboración de Blends Premium. Para ello se realiza una cuidadosa selección de diferentes variedades en viñedos ubicados en las zonas más importantes de Mendoza.
Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Bonarda y Merlot son algunas de las variedades tintas que se utilizan para darle vida a los 4 vinos tintos que componen este proyecto.
A partir de 2014 se comenzó a trabajar con uvas blancas como Chardonnay, Viognier, Sauvignon Blanc y Moscatel de Alejandría.
Viñedos ubicados en Gualtallary, Vista Flores, Los Chacayes, La Consulta, Los Árboles, Altamira, Perdriel y Medrano son los que le dan vida a este emprendimiento.

Datos de contacto:
Correo: hola@mosquitamuertawines.com
Teléfono: 5411 261 4880777
Dirección: Acceso Este Lateral Norte 1360, Nueva Ciudad 5519, Mendoza
www.mosquitamuertawines.com

Redes Sociales:
FB:@mosquitamuertawines
IG: @mosquitamuertawines
TW: @MMwines

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar