Muchas gracias por acompañarnos!/Nace Cabernet Terrasse, una nueva propuesta gastronómica en una terraza fascinante a pocos metros de Plaza Serrano.-

 El restaurante Cabernet, creado por los arquitectos Mario Kirchuk Claudio Klamfer, nació en el año 2003, fue el primer referente gourmet del barrio de Palermo Viejo que poco a poco se fue convirtiendo en el que hoy conocemos como Palermo Soho,
En  una casa del siglo XIX, de estilo francés, con un lindísimo patio, rodeado por naturaleza viva de pinos, palmeras y jazmines en flor, surgió como un refugio en medio de la ciudad.

Con una carta llena de productos de temporada y amigables a los distintos paladares hoy presenta Cabernet Terrasse, se trata de una rooftop a pasos de Plaza Serrano. En el medio del Soho palermitano se encuentra este lugar distendido y canchero que abre con una nueva propuesta gastronómica y es ideal para el tiempo  de primavera y  verano, con la posibilidad de disfrutar de un rico almuerzo, tapeo o cena los  fines de semana.

Cabernet Terrasse, comer rico a Cielo Abierto!

Actualmente el chef Néstor Contreras es quien está a cargo de la nueva propuesta gastronómica de Cabernet Terrasse y lo acompaña como asesor gastronómico su colega Ernesto Oldenburg.

Los platos son elaborados con productos exclusivamente argentinos de excelente calidad en donde en las entradas las protagonistas son las opciones frescas como las ensaladas, en donde podemos encontrar la ensalada Terrasse (con zapallo asado, alubias encurtidas, almendras picantes, queso a base de plantas y hojas de Cardales) o la Mar & Huerta (con boquerones marinados, hojas verdes, mango fresco, tomates  hidratados y aderezo picante suave). También se destaca la bruschetta Gravlax con pan de centeno de masa madre, salmón curado, pickels y crema agria al eneldo.

Los principales se caracterizan por tener cocciones a la plancha, como las brochettes de Langostinos Thai (marinados en leche de coco, chiles, lima, cilantro, aceite de sésamo y dip de mango picante), o la trucha arcoíris (en manteca de limón y almendras con puré de papas y hierbas), entre otras exquisiteces.

Y por supuesto que no pueden faltar los postres para finalizar una comida perfecta, se puede disfrutar de los cannolis (rellenos con ricotta y chocolate 60% y pistachos), tres leches (un bizcocho esponjoso embebido en leche con duraznos frescos y anís).

Y posee una extensa e importante  carta de más de 200 etiquetas de  vinos argentinos y del mundo, servidos en la temperatura y cristalería adecuada, por profesionales que conocen sus historias, los cuales acompañan a la perfección con la propuesta gastronómica de Cabernet Terrasse.

Apertura al público a partir del viernes 12 de noviembre a las 20 hs.

Horarios de funcionamiento:
Jueves 17 a 1 hs
Viernes 17 a 2 hs
Sábado 12 a 2 hs
Domingo 12 a 17 hs

DÍAS CON LLUVIA NO ESTÁ HABILITADO.

Dirección:
Borges 1757 – 1er piso, Palermo Soho, CABA.

Para reservas:
http://cabernet-restaurant.com/
011 4831-3071
11 6 8967015

Acerca de Restaurante Cabernet
“Típica comida de Buenos Aires (y no tanto)”.

Sobre una idea de los Arquitectos Mario Kirchuk y Claudio Klamfer, de vasta trayectoria en el rubro, nace en el año 2003 el restaurant, como primer referente gourmet de Palermo viejo.
Una casa del siglo XIX, de estilo francés, con su patio a cielo abierto, rodeado por naturaleza viva de pinos, palmeras y jazmines en flor, surge como un refugio en medio de la ciudad.
Con reconocidos chef, en su larga trayectoria, como Joaquín Alberdi en su etapa de cocinero, Luis Coluccio, Christophe Krywonis previo a su estallido mediático, y actualmente el chef Néstor Contreras.

La frase “Típica comida de buenos aires (y no tanto)” describe la propuesta gastronómica a la perfección. La cultura porteña, las recetas heredadas. La semblanza europea, que todo aquel que haya puesto un pie en buenos aires reconoce.
Clásicas carnes a la leña en su punto justo, chacinados artesanales como el Chorizo Cabernet macerado en vino tinto, mollejas salteadas al verdeo con batatas caramelizadas. Pastas artesanales como los Linguini con frutos de mar servidos en hierro, pescados frescos de nuestro mar a las brasas, postres que coronan la noche, como Crème Brûlée, Omelette Surprise, o Volcán de chocolate. Una colección de 200 etiquetas de vinos Argentinos y del mundo, servidos en la temperatura y cristalería adecuada, por profesionales que conocen sus historias. Todo esto se enmarca en un lugar que invita al encuentro y a la charla. Se propone una experiencia conceptualmente conciente y placentera, la vuelta a lo local. Cada detalle se encuentra diseñado para el disfrute de manera integral. Desde los ingredientes exquisitamente seleccionados y exhaustivos cuidados sobre la nobleza de sus propiedades organolépticas, hasta la calidad profesional y humana con la que son recibidos los comensales. Villa-Lobos, Miles Davis, Piazzolla, entre otros, suenan en el aire, mientras presenciamos la naturaleza plena de un jardín Palermitano. Cabernet es una experiencia que sensibiliza todos nuestros sentidos.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar