MUSTANG MEAT MARKET. Acelerà rumbo a conocerlo.

La mítica Ruta 66 atraviesa 8 estados de los Estados Unidos y con una longitud de más de 3900km resulta el recorrido obligado de fierreros amantes de las buenas motos, los autos veloces, las virtudes de las carnes grilladas y la tentadora fast food americana.

El MUSTANG MEAT MARKET, no tiene nada que envidiarle a esos célebres rancho- grill, como el Pappy`s Smokehouse de Saint Louis sobre la ruta 66.

Situado a la vera de la Ruta 27, Av. Benavidez altura 10500, pareciera estar gestándose una zona con onda joven y un polo gastronómico gourmet por demás llamativo. EL MUSTANG aporta mucho para consolidar la movida zonal, con su atractiva estética, cierto desenfado y una propuesta de calidad impecable. 

Llegas con tu propia moto o auto y ya solo con traspasar la tranquera empezas a sentirte como si hubieses llegado a tu propia chacra estacionando cómodamente sobre el pasto y contemplando los bellos caballos de la pista hípica lindante al Mustang.

Aire libre que se deja respirar profundo, un entorno campero, de naturaleza y distanciamiento social facilitado por innumerables mesas de madera bajo un enorme alero, completan la escena.
Todo se conjuga armónicamente y predispone desde el arribo a disfrutar del ritual de las carnes asadas, en un espacio que resulta propicio, el ideal. Mustang Meat Market, es el primer mercado de carnes de la más alta calidad que abre en una zona de innegable crecimiento y pujante desarrollo.

Pico Bussoli , uno de los socios, nos cuenta: “Con el nombre Mustang, quisimos hacer referencia a nuestro gusto por los autos poderosos, pero también al compartir el espacio con un club hípico, el nombre hace referencia a los caballos salvajes de las praderas norteamericanas, de los cuales toman el nombre los ya icónicos autos americanos.

En un principio antes de la pandemia íbamos a ser tan sólo un restaurante, pero debimos reinventarnos y fue así que terminamos adaptándolo también en un market premium super completo, donde puedas a su vez disfrutar de comer y beber algo.”

¿Con que nos encontramos en el Mustang Meat Market? 

En sus espacios temáticos internos, especie de islas, podes hallar los mejores cortes de carne para llevar envasados al vacío, una extensa y bien seleccionada carta de vinos, fiambres de probada calidad, quesos y productos nacionales, tanto de productores artesanales como importados de consabido renombre. 

Podes allí comprar también todo lo necesario para armar una picada superlativa o engalanar la parrilla de tu casa con carnes seleccionadas que son procedentes del renombrado frigorífico Los Pradosel cual pertenece a uno de los socios.

Pico nos acota: “Permanentemente hacemos hincapié en contar con los mejores productos nacionales y en lo posible también tener gran variedad de importados, los fiambres y chacinados son de Las Dinas, tenemos quesos de La Suerte y Juan Grande, lácteos de La Delfina, pan Martins y Shake Shack de USA, para hamburguesas, entre tantas otras cosas que nos diferencian.”

Todo en el Mustang, denota calidad garantida y resulta ser super premium.

La propuesta gastronómica se percibe bien equilibrada, emplatada en primorosa vajilla y las verduras que se utilizan, rebosan frescura y evidencian ser una selección muy cuidada de las quintas de la zona. 
Comimos unos vegetales estupendamente grillados, que resultaron estar deliciosos.

 

Algunos platos del Menú. 

Arranque: 

Italian Burrata:  burrata , jamón serrano, huevo poché y salsa romesco.

Agraciada combinación, donde el sabor del romesco, resulta endiabladamente genial.

Provoleta: Clásico, con muy buen queso, picantòn y bien dorado por fuera y elástico por dentro, ideal comunión. Rica provoleta, de calidad y que denota el estacionamiento adecuado.

Dúo de empanadas: Empanadas de carne soufflé de carne de ojo de bife cortado a cuchillo con salsa criolla. $300.
Una pequeña crítica constructiva acá, la salsa criolla es de impecable hechura, pero al venir el cuenco sobre la plancha caliente, pierde ese contraste de frescura tan buscado, con lo caliente de la empanada. 

¡Marcha a fondo!  

Carnes Grill Specials :  

Mustang Steak : Vacío del fino, con la opción de poder elegir dos acompañamientos. Comen abundante dos. ($2400).

Bone Rib Eye SteakOjo de Bife con hueso con un acompañamiento a elección. Carne desgrasada, de un espesor optimo y al punto justo de cocción solicitado. ($1500).

De momento por ahora no van a encontrar achuras, ni parrillada, si un buen chori con queso halloumi o chori de luxe y los cortes de carnes de excepción propuestos en el menú.
Hay un solo plato de pastas con frutos de mar, para quien guste y utilizan pasta de calidad, Barilla.

 

Burguers.
Son una muy buena opción. Saborear una rica hamburguesa al sol y sin apuro por llegar a ningún lado, siempre habrá de recordarnos la fortuna de existir.

Mustang Gt500.
Doble Hamburguesa Smash, queso emmental, panceta, huevo a la plancha y papas fritas. 

Mach 1.
Doble Hamburguesa Smash, queso cheddar, cebolla caramelizada y papas fritas.

He tenido oportunidad en el exterior de testear un Mustang GT500 Shelby y cuando pulsas su botón de encendido, el rugido del escape eriza la piel y su acelere resulta estremecedor, su motor V8 parece tener un apetito extremo por devorarse el velocímetro

Estas hamburguesas, con verlas pasar, tientan a ser devoradas por igual.  

Postres. 

Cheesecake de Dulce de Leche.
Este postre de renombre mundial, muy al gusto de los norteamericanos, es muy popular y está hecho a base de ricota y a veces otros quesos.
La incorporación de Dulce de Leche en su elaboración reniega de la receta exacta y transforma su degustación en un momento glorioso, incita a hincar la cuchara con fruición y exalta la libido. $450.

El detalle.
Nozzles (pequeñas boquillas) aspersores  de spray de agua fría, alrededor de todas las mesas de afuera, que obran como un aire acondicionado externo, bajando la temperatura 3 o 4 grados y no mojan la ropa.

Un adelanto de lo que vendrá.
Pronto, les puedo adelantar que piensan incorporar una especie de “Bar Secreto” en los fondos del terreno, con una fuerte apuesta a coctelería de alta calidad, Djeo en vivo y una carta corta y efectiva, apuntando a paladares jóvenes e inquietos. 

El Mustang Grill Market cuenta en mi opinión, con todo a favor para convertirse en un punto de referencia, un lugar de culto a la vera de la Ruta 27, para paseantes, motoqueros, fierreros, amantes de la música, las carnes grilladas y amantes de este floreciente nuevo polo de Tigre y alrededores.

¡Salud
Fabián Couto.  

 

Avatar
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar