Mythic Cellars presenta su primer Syrah, que llega con toda la expresión del varietal.

Los mitos nacen para poner en palabras aquello que no se puede explicar a partir de una lógica conocida. Justamente a partir de esa idea de expresar lo maravilloso y misterioso que la naturaleza brinda nació Mythic Cellars, prestigiosa marca de DARTLEY FAMILY WINES que abraza la libertad, la búsqueda y la aventura:  la libertad de elegir los mejores terroir allí donde se encuentren, para de ellos obtener uvas únicas que darán lugar a grandes vinos,  la búsqueda de nuevas expresiones y la aventura de crear productos que rompen con los paradigmas conocidos.

Desde el año 2012, Mythic Cellars elabora cada una de sus propuestas saliéndose de los esquemas tradicionales. Dentro del ambicioso proyecto compuesto por seis gamas de vinos con estilos y objetivos diferentes, Mythic Block es la línea de alta gama que apunta a la definición máxima de parcelas especialmente seleccionadas y cuidadas para lograr la mejor expresión de cada varietal. El nuevo Mythic Block Syrah es un ejemplar que destaca por potencia y personalidad, resultado de esa búsqueda constante que caracteriza a la bodega.

“Siguiendo el lema que nos identifica como bodega, ‘la libertad, la búsqueda y la aventura’, decidimos apostar fuerte por un varietal no tan tradicional como es el Syrah, que se ha dado muy bien en nuestra finca de Perdriel. El resultado de esa búsqueda fue excepcional y nos llevó a incorporar este nuevo integrante a Block, nuestra línea de alta gama. Estamos muy orgullosos de  Mythic Block Syrah y estamos seguros que va a sorprender a los consumidores tanto como nos sorprendió gratamente  a nosotros”.
-Confirma Claudia Piedrahita, CEO de Dartley Family Wines.
Mythic Block Syrah comparte con los otros varietales que integran la línea un cuidadoso y exhaustivo proceso de elaboración: cosecha manual, segunda selección manual de racimos, prensado en varias etapas y diferentes presiones para obtener la mejor materia prima, añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso y un año de estiba más antes de salir al mercado.
“Mythic Block Syrah 2018 está elaborado con uvas provenientes de la región de Perdriel, Luján de Cuyo, allí las vides crecen rodeadas de un entorno deslumbrante y se asientan sobre suelos formados a partir del que fuera el lecho del río Mendoza. Esa particularidad del suelo franco-arcilloso y pedregoso, sumada al clima excepcional de la microrregión de Perdriel, en Luján de Cuyo, y al cuidadoso trabajo en bodega dieron por resultado este excepcional Syrah de estilo único».
                                                                                    -Expresa Verónica Ortego, enóloga de Mythic Cellars
MYTHIC BLOCK SYRAH 2018
Es un 100% Syrah proveniente de  Perdriel,  Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

De color rojo rubí brillante, muestra en boca toda su elegancia e individualidad con marcados sabores a frutos negros que aparecen en el inicio y se complementan con notas florales frescas. Permanece maduro en boca con una extendida memoria. Su paso por madera de primer y segundo uso crea notas persistentes que lo vuelven amable hacia el final. La acidez media lo torna algo jugoso, lo cual invita a seguir bebiendo. Es un vino que posee un potencial de guarda de más de 10 años.

Precio sugerido: $5.890

Premios obtenidos

James Suckling: 92 puntos.

Guía Descorchados 2022: 94 puntos, elegido como “Mejor Syrah de Argentina”.

Vinómanos Informe de Tintos: 90 puntos.

Hashtag:
#SyrahAllTheWay
#DartleyFamilyWines

Mythic Cellars es comercializado por Consultora Umami http://consultoraumami.com

Acerca de Mythic Cellars
MYTHIC CELLARS es una marca de DARTLEY FAMILY WINES. Vinos que permiten jugar con las zonas, las uvas, los métodos y las ganas de crear.
La libertad, la búsqueda y la aventura son los valores que mueven el concepto enológico de esta colección de vinos y son preceptos que han logrado crear un diseño de vinos únicos. La aventura de crear vinos que representan nuevos paradigmas, y que con cada cosecha, nos llevan más y más allá.

Acerca de Dartley Family Wines 

DARTLEY FAMILY WINES es una bodega de familia, con más de diez años de historia en la provincia de Mendoza, eje de la vitivinicultura argentina. Aquí, la familia Dartley ofrece al mundo vinos magníficos, plenos de carácter y unicidad.
El proyecto fundado por Peter y Karen Dartley demuestra día a día su convicción sobre el cuidado que se le debe dar al entorno y a la sustentabilidad. Todos sus vinos se eaboran con una gran naturalidad y respeto por el medio ambiente.
El legado de Dartley Family Wines se inició a partir de viñedos históricos ubicados en zonas privilegiadas de Luján de Cuyo, en los distritos de Agrelo y Perdriel, siendo defensores incansables y custodios de un terroir inconmensurable y diverso, que ha demostrado -por generaciones- gran potencia y calidad.
A continuación, un mundo de libertad, exploración y aventura vio la luz con MYTHIC.  Esta marca es la posibilidad de innovar en las técnicas de elaboración, de explorar distintos orígenes para la uva, de “jugar” con nuevos cortes. Es la sorpresa y el deleite de nuevos empaques y formatos que han sido el punto de encuentro con consumidores modernos y vanguardistas.
DARTLEY FAMILY WINES tiene un legado en la innovación y se enorgullece de presentar su universo a sus
consumidores en Argentina y el mundo.

Contacto: vía Web https://mythiccellars.com/

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/mythiccellars/
Instagram: https://www.instagram.com/mythiccellars/
Twitter: https://twitter.com/mythiccellars

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar