NESPRESSO invita a experimentar un café legendario: MONSOON MALABAR

in
Nespresso, pionera mundial y líder del mercado de café premium porcionado, sorprende a sus Club Members con el lanzamiento de su última Edición Limitada Monsoon Malabar. La interesante historia que hay detrás de este nuevo Grand Cru hará que los amantes del café se sumerjan en un viaje inolvidable para descubrir sus exclusivos aromas. Los expertos de la marca lograron combinar sus modernos conocimientos sobre esta bebida con el antiguo proceso de realización de café implementado en la Costa Malabar, al sur de la India.

El Grand Cru Monsoon Malabar es el resultado de la constante búsqueda de innovación y la excelencia que caracteriza a Nespresso. En esta ocasión, la historia que inspiró a la creación de esta nueva variedad comenzó en el siglo XVIII, cuando los granos de Arábica que se cultivaban en el sur de la India eran transportados hacia Europa. La singular influencia ejercida por la humedad salina y los vientos marinos tropicales durante la larga travesía en navíos de madera, hacía que los granos se hincharan y maduraran de una manera verdaderamente única, brindándoles un aroma y textura extraordinarios.

Para replicar ese genuino sabor del café de la Costa Malabar en la actualidad, Nespresso implementa el proceso monzónico. Éste es realizado por los expertos de la marca, en almacenes cercanos al océano, durante los meses de mayo y agosto –época en que soplan los vientos monzones–, utilizando únicamente granos provenientes del estado de Karnataka, al sureste de India. De esta forma, la marca honra la tradición y la cultura que este excepcional Grand Cru representa y le da vida con verdadera habilidad y experiencia. El resultado es una variedad de café gourmet única y específica de la India, que posee Denominación de Origen y recibe el nombre de Monsoon Malabar.

Este nuevo Grand Cru de intensidad 8 se caracteriza por su cuerpo medio, acidez baja y exclusivas notas aromáticas a madera y sutilmente saladas que logran realzar el inigualable sabor del café.“Es ideal para deleitar a aquellos que buscan una bebida con fuerza, gracias a su carácter audaz y su sabor único. Su increíble textura sedosa hace que permanezca en boca una nota potente, pero placentera”, asegura Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral. Además, Monsoon Malabar posee el perfil perfecto para ser acompañado con leche, lo que revela aromas a cereales, manteniendo su carácter original. Una selección de deliciosas recetas basadas en este último lanzamiento estará disponible a partir del 13 de abril en el sitio web www.Nespresso.com/monsoon-malabar/recipes.

El diseño de la cápsula de esta edición limitada ha sido pensado para representar el origen indio del café: el fondo representa la textura de un género en colores marrón, naranja y dorado, usado comúnmente en el sur de la India.

La edición limitada Monsoon Malabar estará disponible a partir del 20 de abril por un período de tiempo limitado, en la Boutique Nespresso de Montevideo 1704, Recoleta; en la Boutique Nespresso de Unicenter; en la Boutique Nespresso de Alto Palermo; a través del Club Nespresso, llamando al 0800 999 0392 –de lunes a viernes de 8hs. a 22hs. y sábados y domingos de 9hs. a 22hs.–, o a través de la página web www.Nespresso.com.

El sleeve de 10 cápsulas tiene un valor de $117.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar