NESPRESSO PRESENTA EL PRIMER CAFÉ INSPIRADO EN NUESTROS RITUALES: “BUENOS AIRES LUNGO”

Nespresso, continúa renovando los nombres de sus gamas y sumando nuevas variedades de café. En esta ocasión los clásicos Lungos se sumergen bajo la nueva gama “World Explorations” sumando dos nuevos cafés suaves: Buenos Aires Lungo y Shangai Lungo.

A estas dos ciudades le siguen: los cafés más intensos, Cape Town Envivo Lungo y Stockholm Fortissio Lungo, y las variedades equilibradas, Vienna Linizio Lungo y Tokyo Vivalto Lungo. La gama completa con sus 6 opciones de café Lungo con opciones de intensos, equilibrados y suaves, invita a todos los amantes del café a un viaje de sabor en cada taza.

World Explorations Buenos Aires Lungo (nueva variedad)

En un guiño a la vibrante escena gastronómica de Argentina y a los rituales del café que se exploran en las diferentes cafeterías de la ciudad de Buenos Aires. En este café prevalece el dulzor, que se fusiona con un grano arábica colombiano suavemente tostado y con robusta de Uganda para lograr unas notas distintivas a cereal y pochoclo dulce. Rindiendo tributo al amor por los momentos de café, Buenos Aires Lungo se caracterizada por un sabor dulce y por armonizar a la perfección con leche. Así Nespresso incorpora la variedad que refleja las costumbres de Buenos Aires.  

“La incorporación de la nueva variedad Buenos Aires Lungo al portfolio de Nespresso global es un orgullo inmenso, que refleja la cultura de café tan fuerte que tenemos en la ciudad y la transmite a todo el mundo. Argentina es un mercado muy importante para la marca y con esta nueva variedad -que será permanente- buscamos honrar nuestros rituales tan únicos, y a nuestra querida Buenos Aires” explica Romina Fontana, Gerente de Marketing para Nespresso Argentina.

World Explorations Shanghai Lungo (nueva variedad)

Reconociendo la escena cafetera moderna desarrollada recientemente en China, World Explorations Shanghai Lungo de Nespresso, captura la cultura del café asiática emergente con un blend característico de tueste ligero que combina granos de arábica de Kenia, China e Indonesia. Las notas a frutos del bosque, durazno y la delicada acidez del café se disfrutan mejor en una taza más grande, para apreciar así la experiencia de beberlo como un local.

World Explorations Cape Town Envivo Lungo

Reflejando la preferencia de Sudáfrica por los cafés asiáticos, que moldearon los sabores locales a lo largo del tiempo, la variedad World Explorations Cape Town Envivo Lungo de Nespresso fusiona granos arábica de India y robusta de México para lograr un Lungo intenso con mucho cuerpo, con una nota amarga y contundente y un aroma silvestre. Sumarle un poco de leche hará que aparezcan las notas tostadas del café, ofreciendo una textura suave que te trasladará a esa bella ciudad.

World Explorations Stockholm Fortissio Lungo

Llevando a los amantes del café a un paseo sin prisa por Estocolmo, el blend World Explorations Stockholm Fortissio Lungo de Nespresso recrea el perfil aromático de un café sueco, uniendo granos  monzónicos de Malabar, India con granos Arábica de Colombia, dando como resultado una taza dulce e intensa con una pizca de amargor. Para disfrutar esta taza como un verdadero sueco, nada mejor que compartirlo junto a la familia y amigos, acompañándolo con budín de banana y avena.

World Explorations Tokyo Vivalto Lungo

Los japoneses se caracterizan por beber el café con aromas elegantes y equilibrados. Los aromas de la taza del World Explorations Tokyo Vivalto Lungo de Nespresso capturan estas preferencias con arábicas etíopes y mexicanos que logran una taza floral y compleja con un toque de acidez. Para disfrutarlo como un local, lo ideal es servir este café negro y largo, sumar 110 ml de agua caliente y beberlo sin apuro, para poder percibir sus diferentes aromas delicados en cada sorbo.

World Explorations Vienna Linizio Lungo

Tomado de la tradición de los cafés vieneses, World Explorations Vienna Linizio Lungo de Nespresso le rinde homenaje a las variadas recetas y la suavidad del café vienés, combinando granos arábica de Brasil con granos arábicas colombianos, ligeramente tostados por nuestros expertos para realzar las notas aromáticas y malteadas en la taza. Para vivir una experiencia auténtica vienes, añadí al final un poco agua caliente, dejándolo más grande, y servirlo con una porción de torta o una rebanada de budín de vainilla.

“La traducción literal de Lungo es “largo” en italiano. Es por eso que se la reconoce como la medida más larga a la hora de beber café, con 110 ml, seguida de espresso con 40 ml y ristretto con 25 ml” explica Edison Carlos Junior, Coffee Ambassador de Nespresso en Argentina. El café bebido en medida Lungo presenta buen equilibrio, y algunas características como cuerpo y amargor se quedan más difusas. añade.

¡Este lanzamiento llegará junto con otras novedades!

Muy pronto se suman dos nuevas tazas de la colección Pixie Lungo: World Explorations Lungo Shanghai y Buenos Aires Lungo, para hacer de la experiencia un viaje completo.  Estas tazas de café, confeccionadas en un rojo fuerte (Shanghai) y un plateado vibrante (Buenos Aires) que hacen juego con las cápsulas que representan a estas 2 variedades.

Además, se incorporarán nuevos accesorios Limited Edition para hacer de esta experiencia un momento excepcional, y una nueva máquina, Nespresso Essenza Plus con una estética elegante para obtener con solo presionar un botón una taza de café excepcional en sus tres medidas: Espresso, Lungo y Americanos.

La gama de café Nespresso World Explorations y sus accesorios se encuentran disponibles a partir del 06 de abril para compras a través del sitio oficial de Nespresso www.nespresso.com/ar y por medio del 0810-999-0392. En las Boutiques estará disponible a partir del 14 de abril.

 

El precio de cada una de estas variedades es de $725 (sleeve de 10 unidades).

 

Para obtener más información sobre la gama de café World Explorations de Nespresso, incluyendo recetas de café y accesorios, por favor visite www.nespresso.com/ar

 

Acerca de Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso SA es pionero y referente del café en porciones premium de máxima calidad. La compañía trabaja con más de 110.000 agricultores en 15 países a través de su Programa AAA Sustainable Quality™ para incorporar prácticas de sostenibilidad en sus plantaciones y paisajes circundantes. Lanzado en 2003 en colaboración con The Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, garantizando un suministro sostenible de café de alta calidad y mejorando los medios de vida de los agricultores y sus comunidades.

 

Con sede en Lausanne, Suiza, Nespresso opera en 84 países y cuenta con 14.250 empleados. En 2019, operó una red global de 810 boutiques. La marca posee actualmente más de 100.000 puntos de recolección en todo el mundo para recolectar sus cápsulas usadas, permitiendo que se recicle el 91% de sus consumos.

Para más información, visite el sitio web corporativo de Nestlé Nespresso:www.nestle-nespresso.com.

Avatar
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar