NESPRESSO presenta sus nuevos GRAND CRUS DESCAFEINADOS

Nespresso---Decaf-visualEn su constante búsqueda por ofrecer experiencias únicas de café, Nespresso sorprende con el lanzamiento de una nueva línea de Descafeinados conformada por tres variedades alter ego de sus más icónicos Grand Crus. Se trata de Volluto Decaffeinato, Arpeggio Decaffeinato y Vivalto Lungo Decaffeinato, que coinciden con el excepcional carácter y aroma de los blends originales, pero en una versión con menos cafeína.

Los Grand Crus Descafeinados son el resultado de la constante búsqueda de innovación y la excelencia que caracteriza a Nespresso. En esta ocasión, el significativo aporte de los expertos de la marca es haber logrado un producto con un perfil sensorial similar al de su alter ego original, utilizando métodos de descafeinización naturales mediante ingredientes como el agua y dióxido de carbono. Estos procesos respetan el medio ambiente y la verdadera naturaleza del grano del café, siendo totalmente seguros para los consumidores.

“Las notas aromáticas son cuidadosamente conservadas durante el proceso de descafeinización natural, libre de químicos, logrando que sea posible mantener la fuerza, la variedad y la riqueza de sus aromas en los blends. De esta manera, los amantes del café pueden disfrutar de más momentos de placer junto a su Grand Cru preferido, sin resignar sabor o calidad”, aseguró Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral.

Grand Crus Descafeinados de Nespresso

Arpeggio Decaffeinato: es cremoso, intenso y tostado, hecho con Arábicas de Brasil y Costa Rica. Posee un carácter fuerte, cuerpo agudo e indulgentes notas a cacao. De intensidad 9 y perteneciente a la familia de los Intensos. Se recomienda disfrutarlo como Ristretto (25 ml.) o Espresso (40 ml.).

Volluto Decaffeinato: deliciosamente dulce y suave, posee los mismos exquisitos sabores y el cuerpo redondo del Grand Cru Volluto original. Esta elaborado con granos puro Arábica y es de intensidad 4. Pertenece a los Espressos de Nespresso y se aconseja tomarlo en una medida de 40ml.

Vivalto Lungo Decaffeinato: es la variedad más aromática y compleja de la familia de los Lungo de la marca. Con notas tostadas y florales, es complejo y perfectamente equilibrado. Es un blend puro Arábica de varios orígenes incluyendo América del Sur y el Este Africano. Se recomienda tomarlo en una medida de 110 ml. Posee intensidad 4.

Para más información sobre este lanzamiento y proceso natural de descafeinización, visitar: www.nespresso.com/decaf.

Las cápsulas de los nuevos Grand Crus poseen el mismo color que las de sus alter ego, pero se distinguen fácilmente por el llamativo punto rojo en la parte superior de la cápsula. Nespresso siempre utilizó este color para identificar a las variedades descafeinadas.

Al combinarlos con leche, cada uno de los Grand Crus Descafeinados desarrolla una nueva dimensión de sabor, como en el caso de sus Grand Crus originales. Una selección de deliciosas recetas para disfrutar en el hogar está disponible en el sitio web www.Nespresso.com/ultimate-coffee-creations.

La nueva línea de Grand Crus Descafeinados estará disponible a partir del 9 de marzo en la Boutique Nespresso de Montevideo 1704, Recoleta; en la Boutique Nespresso de Unicenter; en la Boutique Nespresso de Alto Palermo; a través del Club Nespresso, llamando al 0800 999 0392 –de lunes a viernes de 8hs. a 22hs. y sábados y domingos de 9hs. a 22hs.–, o a través de la página web www.Nespresso.com.

Cada sleeve de 10 cápsulas de los nuevos descafeinados tiene el mismo valor que su versión original: $95 para Arpeggio Decaffeinato y Volluto Decaffeinato; y de $104 para Vivalto Lungo Decaffeinato.

Acerca de Nestlé Nespresso SA
Nestlé Nespresso SA es pionera y referente del mercado de café premium porcionado de la más alta calidad. Con oficina central en Lausanne, Suiza, Nespresso está presente en casi 62 países y cuenta con más de10.500 empleados. En 2014, operó una red global de venta al público de más de 400 boutiques exclusivas. Para más información, visite la página corporativa de Nestlé Nespressowww.nestle-Nespresso.com y la web www.Nespresso.com.ar.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar