NI LO DUDES… FEBRERO EN PUERTO MADRYN!

in
Desfiles de carnaval, encuentros deportivos y una carrera de karting, ferias de productos, artesanías, obras de teatro y más, en una ciudad que cada verano recibe más y más visitantes.

Puerto Madryn es un destino que ofrece algo diferente en cada temporada, en función del calendario de fauna, las actividades propias del invierno y el verano, las propuestas culturales y los festivales instalados en la agenda anual, como el evento gastronómico Madryn al Plato o el famoso Vía Crucis Submarino de Semana Santa. Turistas de todo el mundo conocen la ciudad como puerta de entrada a la Reserva Natural Península Valdés, por el avistaje de ballenas o la colonia de pingüinos de Magallanes en Punta Tombo. Y en los últimos años, Puerto Madryn se instaló como destino balneario, con kilómetros y kilómetros de playas limpias y amplias, vida nocturna, oferta cultural y una gran variedad de actividades para pasar las vacaciones en familia. En este sentido, la Secretaría de Turismo y Deporte de la ciudad destacó un crecimiento del 4% del turismo en relación a la primera quincena de enero del año pasado.

Bajo el lema “Disfrutá Madryn”, la temporada de verano 2014-2015 propone disfrutar de todos los atractivos naturales y turísticos con los que cuenta la ciudad con el Golfo Nuevo como protagonistas, sus extensas costas y eventos organizados especialmente para los meses de verano, como un triatlón, una carrera de karting, obras de teatro y ferias de artesanías. Entre los encuentros deportivos programados para este mes de febrero, el día 15 se realiza el ya instalado Triatlón de Madryn, en el que los competidores deberán demostrar sus dotes para el nado, la bicicleta y el running. Y pocos días después, el 23 de febrero, el Boulevard Brown se convertirá en una pista de karting, un circuito callejero de 450 metros de extensión en el que correrán alrededor de veinte vehículos con pilotos invitados de las principales categorías del país. Por segunda vez en la ciudad, el Máster de Pilotos dará comienzo a las 18 horas, y el acceso será libre y gratuito.

pan_1

En el mismo Boulevard Brown, a metros de la playa y el mar, es el elegido para los desfiles de carnaval que tiene programados la ciudad. El fin de semana largo que va del 14 al 17 de febrero, Puerto Madryn se suma al Programa Carnaval Federal de la Alegría del Ministerio de Turismo de Nación con desfiles de murgas y comparsas, muestras de artistas y recitales de bandas locales. La cita es el lunes y el martes a partir de las 19 horas, entre la segunda y tercera rotonda del Boulevard Brown, con ingreso libre y gratuito.

Por su parte, la feria “Con Sabor a Madryn” reúne productores locales que ofrecen degustaciones y ponen a la venta productos elaborados artesanalmente en cada uno de sus emprendimientos. Esta feria se realiza los sábados de 9 a 14 horas en el Parador Municipal “PMY” – Bajada N° 8 del frente costero de la ciudad con productores independientes y enmarcados en COAGRO y la Asociación de Productores Agroecológicos de Puerto Madryn.

Otra feria destacada es la de arte y diseño “De a cachitos”. Ya tradicional en Puerto Madryn, esta feria se realizará los sábados 7 y 15 de febrero en la sede del Club Deportivo Madryn (Av. Roca 516), con entrada libre y gratuita. Con el cupo de expositores lleno, la Feria de a Cachitos se convierte en una salida por demás atractiva que ofrece indumentaria, accesorios para el cabello, tejidos, bijouterie, muñecos, objetos de decoración para el hogar, macetas, cactus y crasas. Asimismo habrá stands con venta de bolsos, juguetes de madera, joyería, remeras estampadas, ropa para niños, encuadernaciones artesanales, billeteras, accesorios de cuero pintado, sublimación en objetos de uso cotidiano, carteras y bolsos de cuero, ropa para mascotas y vitrofusión y mucho más.

También es importante destacar la oferta cultural de El Galpón de la Escalera (San Martin 894 –esquina Estivariz), con distintas propuestas para las noches de verano, como los domingos de “Cine Debate”; el Festival Nacional de Teatro, con seminarios de Carlos Fos (CABA) y Lila Monti (CABA); y una cartelera de obras entre las que destacan “Jettatore!” (Maribel Bordenave), “Criatura de dios” (Dario Levin), “Luisa” (Lanotannegra), “Povnia”, (Lila Monti), “Cineamano” (Julieta Tabbush) y mucho más.

Más información: http://madryn.travel/

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar