NOVEDAD DE BODEGA GOYENECHEA: DULCE NATURAL TOCAI

head
Dentro de su línea de Varietales, Bodega Goyenechea acaba de lanzar este nuevo vino dulce, elaborado íntegramente con uvas variedad Tocai cosechadas en la finca que la centenaria bodega tiene en Villa Atuel, San Rafel, Mendoza, durante la primera quincena de febrero, con una vendimia temprana cuyo objetivo fue preservar la acidez natural de las uvas y obtener una baja graduación alcohólica.
Se trata de un vino muy atractivo a la vista, con reflejos amarillo-verdosos y brillante. A la nariz impacta la fruta tanto en calidad como en intensidad, resultando en boca muy equilibrado, con buen balance entre alcohol, azúcar y acidez, lo que lo hace un vino muy fácil de beber.

Su elaboración comenzó con una cuidadosa cosecha y protegiendo al mosto de oxidaciones, seguido de un desborre rápido y una fermentación a bajas temperaturas con incorporación de levaduras seleccionadas, interrumpiéndola con frío sin dejar que la totalidad de los azúcares terminen por fermentar.

Acerca de Bodega Goyenechea

Bodega Goyenechea fue fundada en 1868 por los hermanos Santiago y Narciso Goyenechea en Villa Atuel, al sur de la provincia de Mendoza. Entre 1930 y 1940 llegaron a poseer, junto a la familia Arizu, el viñedo más grande del mundo y sus vinos, producidos por la tercera generación de la familia ya se comercializaban en todo el país bajo diferentes marcas. Hacia 1965 ingresa la cuarta generación familiar y la actividad se centra exclusivamente en el vino fino embotellado.
Hoy, la cuarta y quinta generación trabajan en conjunto con la misma dedicación y compromiso que sus antepasados, haciendo de Goyenechea una verdadera empresa familiar ligada a la industria vitivinícola, con una producción diversificada y de valor agregado, llevada a cabo en instalaciones modernas.
El futuro de la bodega se vislumbra acentuando su diversidad y calidad, posicionándose como un gran referente del sur de Mendoza.

Precio sugerido: $44.

Para más información por favor visite www.goyenechea.com

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar