Nueva cosecha 2020 – Fabre Montmayou Terruño Cabernet Sauvignon

Este 2 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Cabernet Sauvignon a partir de una iniciativa que surgió en 2010 en Estados Unidos y que desde entonces se celebra a nivel global, según fecha calendario, el jueves anterior al Labor Day.

Conocida como la «reina de las tintas» el Cabernet Sauvignon es la variedad de uva más plantada a nivel internacional que da origen a vinos emblemáticos.

En el país, según los últimos datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), hay registradas más de 14.100 hectáreas de Cabernet Sauvignon, alrededor del 6% de la superficie total.

Una de sus cualidades distintivas es que se ha adaptado muy bien a distintos terruños, climas y suelos, y por eso es posible encontrarla en la mayoría de las provincias donde se producen vinos, Mendoza por ejemplo concentra el 76% del total de las plantaciones del país.

Fabre Montmayou Cabernet Sauvignon  2020

100% Cabernet Sauvignon provenientes de viñedos ubicados en la zona de Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza sobre suelos aluviales profundos mezclados con piedras pequeñas.

Notas de cata: Color rojo con tonos violáceos. En nariz sobresalen las notas a moras y cassis complementadas con notas especiadas. En boca es un vino con gran personalidad, entrada dulce, taninos maduros y un final untuoso y prolongado.

La línea Terruño, que surge de un trabajo minucioso desarrollado por el equipo enológico liderado por Hervé Fabre, se elabora con uvas de calidad superior provenientes de viñedos propios.

Todos los vinos son varietales en un 100%. Los tintos integrantes de la línea, tienen una crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de segundo o tercer uso (80% del vino), con un potencial de guarda de 6 a 10 años.

Precio: $2.490

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar