NUEVAS CONFITURAS

in
La compañía argentina que impuso en el mercado gourmet productos como Humo Líquido, Aceto Andino de Frutos del Bosque, Nubes de Tomate, Pastas Nero di Seppia y aceites a la trufa acaba de presentar tres tipos de confituras con sabores exóticos y originales: Mango con Jengibre, Tomates con Menta, y Maracuyá, con más fruta y menos azúcar, libres de gluten y elaboradas artesanalmente con frutos frescos cosechados en la provincia de Misiones.

Este dulce untable “para aderezar, sazonar, rellenar e imaginar otros mil usos posibles en tus creaciones gourmet” –por sabor, concepción y preeminencia de la fruta- “no es una mermelada, pero si uno quiere puede untar sobre tostadas”, aclara Guido Agostinelli, presidente de GESON S.A., la empresa que importa a la Argentina delicatessen como foie gras, mostazas francesas, arroces italianos para risotto, especias de la India y creó la línea de aderezos y condimentos gourmet San Giorgio.

De Mango con Jengibre, Maracuyá y Tomates con Menta.

Las frutas con la que están elaboradas las confituras San Giorgio provienen de plantaciones cuyos frutos madurados y cosechados en el Alto Paraná, a 100 kilómetros de Iguazú, en una zona rica en vegetación, agua y sol.

Son completamente artesanales (desde el cultivo, recolección, selección y lavado de la fruta) y su acidez y brix (nivel de concentración de azúcar) determinan la diferencia con otros dulces. Las propiedades de sus ingredientes naturales aseguran sus cualidades: no tienen estabilizantes ni conservantes.

Son ideales para disfrutar con scons, aderezar carnes, salsear helados, cubrir tortas y tartaletas, usar como base de salsas agridulces y preparar platos únicos acompañando quesos o carnes.

Y para untar tostadas o galletitas, por supuesto.

EN DETALLE

CONFITURA DE MANGO CON JENGIBRE

Exquisita combinación de pulpa carnosa del mango o melocotón del trópico con jengibre, una especia apreciada por su aroma y picor. Es el sabor y el aroma que inspira la creatividad en tus desayunos gourmet y a la hora de innovar en la cocina. Para marinar un pollo, solomillo de cerdo, crear un aderezo o preparar hamburguesas caseras. Libre de gluten.

CONFITURA DE MARACUYÁ

La llamada Fruta de la pasión encuentra en este dulce, exótico y refrescante, la sublimación del aroma y el sabor. Para rellenar tortas, tartaletas, marinar pollo, cerdo, salmón, incorporar en vinagretas, aderezos, espesar ensaladas, cubrir sushi y salsear helados. También es un dulce rico en propiedades antioxidantes. Libre de gluten.

CONFITURA DE TOMATES CON MENTA

La fruta más agradable para combinar con otros sabores y la hierba aromática más apreciada por su aroma refrescante se unen en un dulce para degustar con placer. Para acompañar foie gras, quesos, brusquetas agridulces, croquetas, mariscos rebozados, carne de cordero o pollo frito. Libre de gluten.

Más info:

– Más fruta y menos azúcar: la confitura asegura aromas y sabores de la fruta fresca. Lo saludable no está reñido con lo gourmet.
– Para retener sabores y aromas de la fruta fresca, las confituras son elaboradas justo después de la cosecha.
– Su pulpa es extraída, cocida y pasteurizada en su lugar de crecimiento.
– La pulpa se cocina a fuego intenso hasta llegar a los 54 / 56 brix, es decir: la fruta, no el azúcar, es la protagonista.
– El resultado es un sabroso dulce de bajas calorías y libre de gluten.

Las confituras San Giorgio estarán disponibles en las góndolas de las principales cadenas y en tiendas gourmet como Puntocuc (Borges 1432, Palermo Soho) a un precio sugerido de $80.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar