NUEVO SALÓN DE LA GRAN PIZZERÍA GÜERRÍN

inLa tradicional pizzería de la calle Corrientes presenta su renovado salón, con capacidad para 60 personas, y el horno más grande de Güerrín que originalmente se utilizaba para pastelería, y que funciona ininterrumpidamente desde el año 1947.

Si bien el lugar no trabaja mediante reservas, se puede disponer del salón para eventos exclusivos.

Asimismo, la pizzería lanzó recientemente el libro “24 horas en la vida de Güerrín”, un compilado de historias de sus clientes, las tradicionales anécdotas de sus mozos y las fotos de este mítico rincón de Buenos Aires.

Acerca de Güerrín

La pizzería Guerrin se encuentra entre las más antiguas y tradicionales pizzerías de la calle Corrientes. Fue fundada en el año 1932 por Arturo Malvezzi y Guido Grondona, emigrantes genoveses que desembarcaron en Buenos Aires en el año 1927.Apenas llegaron al país quisieron fundar una pizzería con estilo italiano, y alquilaron un local para este fin ubicado en la calle Corrientes entre Uruguay y Talcahuano, el mismo que alberga a la Pizzeria Güerrín en al actualidad.

Desde sus inicios, la modalidad de atención era al paso y se atendía en el tradicional mostrador (que aún sigue vigente), y sólo se podía comer sentado en unas pocas mesas. Actualmente, ese antiguo mostrador se encuentra intacto y continúa su fanatismo y es el preferido de los clientes. En el primer nivel, se encuentra el amplio salón, el elegido por las grandes celebridades de la calle Corrientes, entre ellos, intelectuales, actores y políticos, que elegían a Güerrín como punto de encuentro.

El lugar se destaca también por la profesionalidad de sus maestros pizzeros y pasteleros. Muchos de ellos poseen más de 30 años de experiencia en Gerrin, y con devota pasión son los forjadores de la nueva generación de pizzeros que año a año se forman en la tradicional pizzería de Buenos Aires.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar