Nuevos vinos de alta gama de Familia Miras.

amilia Miras presenta sus nuevos vinos de alta gama, Familia Miras Pinot NoirFamilia Miras Malbec y Familia Miras Semillón. Con ésta nueva línea la bodega completa su portfolio, hoy compuesto por Miras Jovem y Miras Crianza.

“Estos vinos surgen luego de la adquisición de un antiguo viñedo en la localidad de Mainqué, cuando en nuestra primer vendimia en familia allí, sentimos la necesidad de elaborar vinos que expresen y transmitan en su totalidad las condiciones naturales de la región. Manifestación presente en los vinos destacando su fruta,  frescura, acidez natural, todo ello combinado con diferentes técnicas empleadas en la elaboración y crianza de los vinos, creando un perfil totalmente distinto a los que ya conocemos de la familia. Sin duda un paso hacia adelante en la búsqueda constante de mostrar las bondades de la Patagonia.”

Provenientes de viñedos certificados orgánicos en Río Negro, son varietales patagónicos de gran frescura y ricos aromas frutados.

Cada vino es una muestra de lo que el clima y la región dejan plasmado en las uvas. Las virtudes de cultivar en la Patagonia, más precisamente en la Provincia de Río Negro, son la combinación de constantes vientos, el frío, la amplitud térmica y suelos franco limosos, aportando excelente acidez natural, buena estructura y vides sanas, que luego brindan una identidad única a cada vino.

Familia Miras Pinot Noir 2019, elaborado con técnica tradicional de viñedos de 1958, tiene una crianza de 12 meses en barricas nuevas de 500 litros de roble francés y americano. Luego es embotellado sin estabilizar, sin clarificar y sin filtrar, para luego añejar en botella durante 12 meses mínimos en bodega antes de su comercialización. Tiene un potencial de guarda de 10 o más años.

Familia Miras Malbec 2019, también cuenta con una crianza de 12 meses en barricas nuevas pero de 600 litros únicamente de roble francés. Luego es embotellado sin estabilizar, sin clarificar y sin filtrar, para luego añejar en botella durante 12 meses mínimos en bodega antes de su comercialización. Tiene un potencial de guarda de 10 o más años.

Familia Miras Semillón 2019, vino elaborado con la técnica de escurrido natural, posee una crianza del 30% de vino flor en barricas de 225 litros de roble francés y americano durante 12 meses. Se embotella sin estabilizar, sin clarificar y sin filtrar, para luego añejar en bodega durante 12 meses antes de su comercialización. Potencial de guarda de 10 años o más.

Todos los trabajos en bodega los realiza exclusivamente la familia. Y tanto viñedo como bodega  cuentan con certificación de orgánicos, por la Certificadora Letis S.A.

El diseño de la etiqueta, estuvo a cargo de Boldrini & Ficcardi.

 

SOBRE MIRAS           

Bodega familiar, ubicada en la localidad de Mainqué, en la provincia a de Río Negro, Patagonia Argentina.

Los vinos son elaborados con uvas procedentes de añosos viñedos, situados en distintas localidades de Río Negro.

Todos los vinos se elaboran con cualidades técnicas de alto nivel y una forma de trabajo práctico y sensitivo, donde la mano del hombre interviene con minuciosa dedicación, dando origen a vinos de gran jerarquía y perfecta armonía con el roble, otorgando un gran potencial de guarda.

Todos los miembros de la familia participan activamente en la bodega, desde la recolección de las uvas, su elaboración, crianza, embotellado, marketing y comercialización de pequeños lotes de vinos, bajo las marcas: “Miras”, “Miras Jovem” y “Familia Miras”.

En la actualidad, se producen alrededor de 80.000 botellas en ediciones limitadas, exportando a Canadá, Brasil, Perú, Reino Unido, Alemania, entre otros;  Además de comercializar en nuestro país a través de distribuidores en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chubut, Neuquén y Río Negro.

DATOS

Ubicación de la bodega: Calle Nº 19 S/Nº de la localidad de Mainqué, Rio Negro, Patagonia.

Contacto: Pablo Miras

Cel: +54 9 299 411 0408

Mail: turismo@bodegamiras.com.ar

Web: www.bodegamiras.com.ar

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar