PACHAMAMA EN UN ESCENARIO DE LUJO

inEl Hotel Grace Cafayate, recientemente galardonado con el premio Traveller´s Choice 2015 de Trip Advisor, celebrará el tradicional Día de la Pachamama el próximo 1 de agosto. Grace se unirá a la asociación sin fines de lucro Igual a Vos con un fin solidario: donará lo recaudado por la venta de entradas a la Institución para contribuir así, a la compra de materiales necesarios para la realización de sus artesanías.

El objetivo también es incluir a los integrantes de Igual a Vos en la realización del evento. Por lo cual, los miembros de la Institución participarán con lo que cada uno disfruta hacer: cantarán, danzarán y también van a exponer y vender las artesanías que diseñan y producen.

El Día de la Pachamama se llevará a cabo en el imponente paisaje que alberga a Grace Cafayate, entre los viñedos y las montañas de los Valles Calchaquíes. Será un evento integrador y alegre, ya que junto con el Hotel y la asociación Igual a Vos, distintas bodegas de Cafayate y otras empresas también colaborarán en su realización.

Un chamán llevará a cabo el ritual de la celebración y se servirá un menú especialmente diseñado para tal ocasión. Se colocará una gran variedad de vegetales y carnes en curanto, que luego los comensales podrán degustar, junto con los mejores vinos del valle. Los jóvenes y mamás de Igual a Vos, participarán cocinando y sirviendo junto con el equipo de Grace, liderado por el Chef Javier Robles. Luego, la música tradicional tendrá su espacio con grupos folclóricos y danzas en vivo.

Grace invita a todos a celebrar el día de la Pachamama con el objetivo de pasarla bien, inmersos en la cultura y tradiciones salteñas, ayudando e integrando.

El valor es de $200 para adultos y para menores de 12 años, $100. Incluye espectáculo, menú y vinos.
Informes y reservas: restaurant.cafayate@gracehotels.com / (03868) 427 000.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar