Para el Día del Padre 👉 Fabre Montmayou Gran Reserva 2018

Este 19 de junio se celebra en todo el Mundo una fecha muy especial, el Día del Padre.
Para la ocasión Fabre Montmayou, primera bodega boutique de la Argentina y pionera en la elaboración de vinos Malbec de alta gama, propone disfrutar de su Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec 2018 de Vistalba. De poderosos aromas a frutas rojas silvestres como moras y cerezas, toques de regaliz y delicados aromas de flores en boca presenta un equilibrio notable con taninos muy elegantes, finos y sedosos. Este vino fue criado en barricas de roble francés durante 12 meses seguido de 12 meses en botella.

 

Montmayou Gran Reserva Malbec 2018 se encuentra disponibles en vinotecas y supermercados a un precio aproximado de $2.625.-

 

Ficha Técnica
Ubicación del viñedo: Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza.
Edad del viñedo: más de 50 años.
Uvas: 100 % Malbec.
Rendimiento: 35 hl/ ha. Deshoje y cosecha en verde en diciembre. La vendimia se realiza manualmente en cajas de 20 kg con el fin de no dañar las uvas. Un doble sorteo se realiza antes de la elaboración del vino: primera selección de los racimos y grano por grano.
Fermentación: Una maceración en frío se realiza a 10-12ºC durante 5 días previo a la fermentación, que se lleva a cabo a una temperaturacontrolada de 26-28ºC. Se realizan 4 remontajes por día y una maceración prolongada de 25 días.
Crianza: El 100% de este vino fue criado en barricas de roble francés durante 12 meses. Seguido de 12 meses en botella antes de su envío.
Notas de cata: Color rojo con tonos púrpuras brillantes. Un buqué complejo y elegante. Aromas poderosos de frutas rojas silvestres como moras y cerezas, toques de regaliz y delicados aromas de flores. En boca el vino tiene un equilibrio notable con taninos muy elegantes, finos y sedosos.
Perfecto con carnes rojas, caza, quesos ricos y chocolate.
Alcohol: 14,5%

 

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar