Perro Callejero Blend de Malbec, la propuesta de Mosquita Muerta Wines para celebrar el Día Mundial del Malbec

Con el acento puesto en la elaboración de Blends Premium provenientes de una cuidadosa selección de variedades nacidas de viñedos propios de los terroirs más importantes de la provincia de Mendoza, la bodega mendocina Mosquita Muerta Wines, de Familia Millán, propone para brindar por los festejos de nuestra cepa insignia una nueva añada de su Perro Callejero Blend de Malbec, un vino conformado por Malbec únicos originados de tres regiones diferentes, dos de ellos de Valle de Uco y uno de Luján de Cuyo.

Mendoza, abril de 2021.  La celebración global por el Malbec argentino cumple ya diez años y el próximo 17 de abril vuelve a llenar las copas de todo el mundo con esta exquisita variedad que ha impulsado con vigor a las exportaciones de vino de nuestro país y que hoy llega a más de 124 países alrededor del planeta.

Con motivo de acompañar estos festejos, Mosquita Muerta Wines recomienda su reconocido Perro Callejero Blend de Malbec 2019, un vino de joven elegancia, que en la copa deja apreciar su color rojo violáceo profundo, entregando en nariz aromas especiados que despliegan un gran equilibrio entre la fruta y la acidez. Con una presencia de toques a vainilla provenientes del paso por roble, su paso por la boca entrega una buena estructura y un paladar tan profundo como complejo, junto con un delicado y recordable final.

“El Malbec es nuestra cepa insignia, nuestra bandera que nos representa en todos los rincones del mundo. Yo siempre digo que el viñedo es el padre del vino y Argentina logró serlo para el Malbec.”
                                                                        -Expresa Clara Roby, enóloga de Familia Millán

Mosquita Muerta Wines, es un proyecto de Familia Millán, nacido en el año 2009 en la provincia de Mendoza. El curioso nombre que lleva su bodega fue promovido por José J. Millán (hijo), que se propuso utilizar conceptos populares y cotidianos a la hora de bautizarla.                                                 

Mosquita Muerta, hace referencia a una persona de perfil bajo, de la que nadie espera nada, pero al final del camino logra concretar grandes cosas.

La marca es también una auto-referencia de su creador, José J. Millán, una incansable Mosquita Muerta que supo convertirse en un gran exponente.

El logo, una cruz con cinco letras M, fue inspirado en el nombre de sus cuatro hijas y de tu esposa.

Perro Callejero es fiel a sus convicciones, símbolo de una persistente búsqueda, de una persona que no se cansa de recorrer y de reinventarse. Guiado por su olfato enfrenta día a día su propio destino. Es sinónimo de alguien independiente que se abastece con sus propios recursos y nunca, nunca, deja de buscar. Lo que quiere transmitir la historia de este vino es que cada uno siempre posee un objetivo, una meta o sueño por cumplir y por más que lo logre, al otro día irá en busca de uno nuevo. Un perro callejero es así, soñador, voraz y fiel. Está siempre en búsqueda de su “hueso de oro”, hasta las últimas consecuencias, ese es su norte.

Perro Callejero Blend de Malbec 2019

Este ejemplar es un blend de Malbec provenientes de diferentes zonas de la provincia de Mendoza, hay un 50% de Malbec que tiene su origen en Perdriel, Luján de Cuyo a una altura de 930 metros sobre el nivel del mar, un 25% de Malbec de El Manzano, Valle de Uco, con una altitud de 1250 metros sobre el nivel del mar y el 25% restante de la región de Los Chacayes también en Valle de Uco, con una altura de 1200 metros sobre el nivel del mar.

Las uvas fueron obtenidas de manera manual, cada cuartel se cosecha en diferentes etapas, obteniéndose perfiles de vinos totalmente diferenciados en cada caso.
Este vino tiene una maduración en barricas usadas de roble francés y americano durante 6 meses.

Un vino Ideal para acompañar quesos maduros, carnes asadas y vegetales grillados
Precio sugerido: $700

Acerca de Familia MillánFAMILIA MILLÁN es una empresa familiar mendocina con varias unidades de negocios. Entre ellas, se encuentra una cadena de supermercados llamada Átomo, con más de 120 sucursales, cuatro bodegas (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco Wines y Abrasado), una reconocida olivícola llamada Laur, destilería Casa Tapaus, Carnes Millán, entre otras. Haciendo foco en las cuatro bodegas, una de ellas está exclusivamente dedicada a la elaboración de vinos de alta gama. En las otras tres se elaboran vinos de todos los segmentos de precios.
Todas las bodegas cuentan con tecnología de punta para acompañar integralmente el proceso productivo del vino desde el viñedo hasta el producto final listo para su comercialización.
La familia además posee más de 1000 hectáreas de viñedos plantados en las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, abasteciéndose así integralmente con su propia materia prima.
En relación a los portafolios de vinos, Familia Millán ha realizado grandes inversiones para alcanzar los más altos estándares de calidad de sus vinos en cada uno de los segmentos de precios, complementando esa calidad con los mejores insumos, con valor de marca, posicionamiento y presentando sus marcas oficiales (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco Wines y Abrasado) constantemente a la crítica internacional, logrando importantes reconocimientos por parte de Wine Advocate, Tim Atkin, Descorchados, James Suckling, entre otros.
Cada uno de los portafolios de vinos, tiene su propia concepción enológica. Además, presenta y expresa las bondades del vino desde diferentes perspectivas. Se elaboran también vinos entry level, pudiendo así completar una oferta integral de vinos de calidad, logrando cubrir todos los segmentos de precios y canales de ventas, con total capacidad de abastecimiento.Acerca de Mosquita Muerta Wines
El proyecto Mosquita Muerta Wines comienza en el año 2009 de la mano de José Millán (hijo). El mismo está focalizado en la elaboración de Blends Premium. Para ello se realiza una cuidadosa selección de diferentes variedades en viñedos ubicados en las zonas más importantes de Mendoza.
Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Bonarda y Merlot son algunas de las variedades tintas que se utilizan para darle vida a los 4 vinos tintos que componen este proyecto.
A partir de 2014 se comenzó a trabajar con uvas blancas como Chardonnay, Viognier, Sauvignon Blanc y Moscatel de Alejandría.
Viñedos ubicados en Gualtallary, Vista Flores, Los Chacayes, La Consulta, Los Árboles, Altamira, Perdriel y Medrano son los que le dan vida a este emprendimiento.Datos de contacto:
Correo: hola@mosquitamuertawines.com
Teléfono: 5411 261 4880777
Dirección: Acceso Este Lateral Norte 1360, Nueva Ciudad 5519, Mendoza
www.mosquitamuertawines.com

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Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar