PIATTELLI RESERVE ROSÉ DE MALBEC 2014, LO NUEVO DE BODEGA PIATTELLI

inPiattelli Reserve Rosé de Malbec 2014, de Bodega Piattelli es un vino elaborado con uvas provenientes de viñedos propios, 93% Malbec de Agrelo, Luján de Cuyo, a 975 msnm y 7% Torrontés de Cafayate, Salta, a 1.700 msnm.

Piattelli Reserve Rosé de Malbec 2014 es elaborado con el método tradicional Saignée con la sangría de las uvas del Piattelli Grand Reserve Malbec y se embotella después de sólo 2 meses de añejamiento para preservar sus notas cítricas. Vivaz y suave, es un vino fresco de color rojo rubí translúcido, recorre los sentidos con aromas a manzanas y cerezas que evolucionan hacia matices de manzanilla y mermelada de frutilla; perdura con la seducción de sus taninos frescos y suaves, termina con un final redondo y duradero.

Piattelli Reserve es la línea de varietales que han tenido un breve paso por madera y se completa con las siguientes variedades: Torrontés, Cabernet Sauvignon, Malbec y el bivarietal compuesto por Malbec y Tannat de elaborados en Cafayate. Por su parte, la línea se completa con los vinos procedentes de Mendoza: Cabernet Sauvignon, Malbec, Chardonnay y Rosé de Malbec.

Piattelli Reserve Rosé de Malbec 2014 tiene un precio de venta sugerido de $112 en vinotecas.

Más información: http://www.piattellivineyards.com/

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar